Lanzado en 1996, Super Mario 64 es un título que marcó un antes y después en la industria del videojuego.
No solo fue título de lanzamiento del Nintendo 64 -la consola con la que la Gran N entró de lleno a los gráficos poligonales-, sino también uno que revolucionó la manera en que se desarrolla y retrata la acción en tercera persona en ambientes tridimensionales.
También fue un título en torno al cual circularon varias leyendas urbanas, como la existencia de áreas y personajes a los que se tenía acceso si se cumplían ciertos requisitos.
Uno de esos personajes era Luigi y el rumor de su presencia en el juego se robustecía con una placa en el castillo de Peach que supuestamente decía ‘L is real 2401’.
Nintendo negó que Luigi estuviera en el juego y de hecho en 2004 lanzó un remake para Nintendo DS llamado Super Mario 64 DS en el que el hermano de Mario sí fue un personaje jugable.
Pero ahora, a partir de la filtración del código fuente de más de una docena de títulos de Nintendo, se sabe que Luigi está en los archivos del juego.
La revelación vino de mano de varios usuarios de Twitter que hicieron públicos sus hallazgos en el código fuente de Super Mario 64.
‘L es real. Repito, L es real. Está en el código fuente original de Super Mario 64’, se lee en este tuit:
‘Dos cosas sobre Luigi en la filtración de Super Mario 64: 1. ES REAL. Aquí están tres texturas que extraje. 2. El modelo puede ser importado al juego fácilmente, pues es puro código y solo necesita un poco de trabajo para hacer los cambios’, se lee en este otro:
La presencia de Luigi en Super Mario 64 es solo una pequeña parte de toda la filtración, de la que destacan un prototipo de Yoshi’s Island y una versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que hace referencia al 64DD.