Hoy llegó el día esperado por muchos usuarios y fanáticos de Nintendo, pues la compañía nipona presentó por sorpresa un nuevo modelo de Switch con pantalla OLED que en un inicio hizo pensar a todos sus fans que se trataba de la espera Nintendo Switch Pro.
La compañía confirmó que esta nueva versión de la consola más vendida de los últimos años no tiene cambios en su interior en lo que respecta al procesador, pues sigue montando el mismo Nvidia Custom Tegra que la versión lanzada en 2017.
Asimismo, Nintendo menciona en su sitio oficial que la consola solo es capaz de reproducir juegos a 720p en el modo portátil, pero al conectarla al dock o base se puede disfrutar de resolución Full HD a 1080p.
Desafortunadamente, este nuevo modelo tampoco es compatible con auriculares bluetooth, pues esta tecnología se mantendrá como exclusiva para la conexión inalámbrica de los Joy-Con. De hecho, la única mejora en lo que respecta a audio es que los altavoces ahora sonarán mejor, pero tampoco hay compatibilidad con Dolby Atmos o una tecnología de sonido envolvente.
El sonido a través de auriculares por cable sonará exactamente igual que el modelo actual de la Nintendo Switch.
La ventaja es que la Switch OLED es compatible con los Joy-Con y la base de carga de la versión actual (y viceversa), esto a pesar de que la nueva versión tiene una pantalla ligeramente más grande.
Otra de las especificaciones confirmadas es que la autonomía tampoco mejora a pesar de tener una pantalla OLED, la cual tiene la capacidad de mostrar negros naturales porque apaga los pixeles de la pantalla, lo que a su vez genera un menor consumo energético en comparación con el panel LCD de la generación actual.
Nintendo dice que la autonomía de juego es de entre 4.5 y 9 horas dependiendo del juego.
¿Cuándo llegará la consola a México?
La compañía mencionó a Unocero que la consola no estará disponible en nuestro mercado el próximo 8 de octubre como sucederá en Estados Unidos y otros mercados, sino que se pondrá a la venta en algún momento entre finales de noviembre y principios de diciembre.
El precio todavía está por definirse para nuestro país, pero en Estados Unidos tendrá un costo de 350 dólares, 50 dólares más que el precio de la Switch actual.