Ahora que Esports Latam confirmó que este año tendrá lugar la sexta edición de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), cuyo registro inició el 29 de julio, surge una nueva oportunidad para que quienes estén interesados en conocer de primera mano qué es formar parte de un competitivo de videojuegos.
Irving Velázquez, director general de Esports Latam, dijo en entrevista con Unocero que esta sexta edición concluirá en noviembre y es 100% abierta para que cualquier persona mayor de 14 años que tenga su residencia en México pueda registrarse en alguno de los juegos en competencia, que son Rainbow Six Siege, Fortnite y Gran Turismo Sport.
También habrá otros dos títulos sorpresa que se incorporarán en septiembre y que serán elegidos por la comunidad a través de dinámicas en redes sociales.
El hecho de que sea abierta implica que cualquiera se puede registrar, sin importar que forme parte de alguna organización de esports o no, o de que su nivel no sea de grandes ligas, pues habrá un sistema de rankeo con el que tampoco importa la fecha en que se haga el registro, pues cada quien será colocado con sus similares. La invitación es plural.
Una de las particularidades de esta edición es que contará con una bolsa acumulada de 300,000 pesos que se repartirá no solo entre los juegos en competencia, sino también con quienes den seguimiento a las partidas.
Velázquez dice que esta decisión obedece a que el ecosistema del gaming competitivo se compone por quienes se enfrentan directamente y por los espectadores.
“En esta bolsa estamos incluyendo a las personas apasionadas de los videojuegos que no necesariamente compiten, pero que gustan de ver las transmisiones”, remarcó. Hasta el momento se sabe que los premios para los espectadores incluyen periféricos y sillas gamer.
La dinámica para integrar al fandom es que durante las transmisiones en vivo se abrirán apartados de trivia relacionados con el juego o el jugador en turno.
Por último, Velázquez recalcó que la intención es que esta temporada de LMV tenga un evento presencial en diciembre, pero si la evolución de la pandemia de COVID-19 en México no permite que haya condiciones para seguir ese plan, se adoptará el modelo online.