Si puedes pensar en una franquicia de cualquier ámbito, es casi seguro que Lego tenga su licencia, pero en cuanto al terreno de los videojuegos, miran otros horizontes, con deportes incluidos.
Y es justo en ese plan de crecimiento (más allá del trato con TT Games y Warner Bros) que los deportes son un buen escenario para dar ese paso.
Videojuegos deportivos de Lego, qué esperar
Claro está el objetivo de Lego: atacar el mercado de los videojuegos deportivos, y con aliados como Visual Concepts (NBA 2K) y Sumo Digital (Sackboy, Team Sonic Racing), seguro lo logrará.
En primer lugar, la línea de deportes Lego de 2K comenzará con un juego de fútbol desarrollado por Sumo Digital, según reporta VGC.
En segundo lugar desarrollarán un juego de carreras de Lego de mundo abierto, al estilo de Forza Horizon 5, actualmente en manos del estudio Visual Concepts.
Mientras que el título de fútbol debería lanzarse a finales de este año para coincidir con la Copa Mundial de la FIFA, el juego de carreras de Lego se lanzará en 2023.
Sin embargo no es en lo único que está trabajando la empresa de juegos de construcción, también está desarrollando un tercer título deportivo basado en una importante franquicia.
Buscan competir con Roblox o Fortnite
Con todo esto, queda claro que Lego podría incluir personajes invitados de algunas de las otras licencias con las que cuenta, como Marvel o Harry Potter.
Aún así, 2K tiene un gran reto, ya que luego de la baja en las ventas de los títulos desarrollados por TT Games y Warner Bros, Lego planea plantar cara contra Roblox y Fortnite.
Finalmente, este paso a videojuegos deportivos, pasa en un momento en el que hay incertidumbre entre la relación de Lego y Warner Bros, y de este último en el tema de videojuegos.