Durante el mes pasado, Konami lanzaba la que prometía ser la actualización más grande en el terreno del futbol virtual con la actualización de Pro Evolution Soccer (PES). Así llegaba eFootball, el cual rápidamente se convirtió en una gran decepción para muchos jugadores.
Con decenas de bugs, el juego simplemente ha quedado muy lejos de las expectativas que la propia Konami habría generado alrededor de su nueva entrega.
En medio de este escenario, el alboroto creció por el pago de 40 dólares que muchos jugadores hicieron por un DLC (DownLoadable Content) misma que ni siquiera se ha podido canjear ante las fallas del juego y una actualización que se tenía programada para este mes pero que no llegará.
Y es que se ha dicho que el parche esperado y exigido por muchos se retrasará hasta la primavera de 2022, lo que no ha hecho más que potenciar las quejas de cientos de jugadores.
Konami reembolsará por el DCL de eFootball
Ante esta situación para Konami no ha quedado más que camino que dar la cara y encontrar una manera de recuperar algo de la confianza pérdida entre los jugadores.
Así, el desarrollador anunció que reembolsará a los jugadores que pagaron por el mencionado DLC, mismos que se verán obligados a reinstalar el juego.
En una nota oficial, la empresa destacó: «Si pre-ordenó el Premium Player Pack y desea continuar jugando eFootball 2022 , tendrá que volver a descargar el juego principal después de que el pre-pedido haya sido cancelado. Pedimos disculpas por las molestias».
Adicional a este movimiento, se dio a conocer que Konami lanzó una actualización (v0.9.1) «para corregir numerosos errores secuencialmente en cada plataforma a partir de hoy (5 de noviembre)», aunque poco dice sobre la gravedad de los fallos y las soluciones reales a los mismos.
Con estos incentivos, Konami no hace más que ganar algo de tiempo ante jugadores decepcionados que descalificaron una de las más grandes actualizaciones en el mundo del futbol virtual.