Cuando Konami anunció que dejaría de lado la franquicia PES para dar entrada a eFootball, se encargó de recitar una y otra vez que se trataría de un viraje con miras a ofrecer una experiencia más realista que cualquier persona pudiera descargar y jugar, gracias a un modelo free-to-play encaminado al multiplayer online cross-play.
De hecho, una parte sustancial de la campaña publicitaria versó en un sistema denominado Motion Matching para movimientos naturales y fluidos de los jugadores, y en un realismo en la dinámica del balón que fue consecuencia de la participación de un instituto de investigación no especificado.
Pero cuando eFootball finalmente llegó al mercado este 30 de septiembre la comunidad gamer explotó en quejas y memes por la calidad gráfica y por problemas relacionados con el balón.
Los tropiezos en la calidad gráfica resultaron irónicos, pues durante la etapa promocional Konami señaló que el cambio de Fox Engine a Unreal Engine sería beneficioso para la franquicia. Sin embargo, de las capturas que abundan en la red se desprenden modelos de fidelidad cuestionable.
Para atender las quejas, la compañía emitió un comunicado en el que señaló que estaba enterada de las fallas y que estaba dirigiendo esfuerzos a repararlas. También prometió que en el transcurso de octubre llegará una actualización para mejorar la calidad general del juego.
El comunicado reza:
“Tras el lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido feedback y peticiones relacionadas con el balance de juego, entre ellas velocidad de pase y operaciones de defensa. También queremos reconocer que hay reportes de jugadores que tienen problemas con las cinemáticas, las expresiones faciales, el movimiento de los jugadores y el comportamiento del balón.
Lamentamos mucho estos problemas y les aseguramos que estamos tomando las problemáticas de manera seria y trabajamos en mejorar la situación actual.
Este trabajo será actualizado continuamente, la calidad mejorará y se añadirá contenido de manera constante. A partir de la siguiente semana nos prepararemos para lanzar una actualización en octubre, mientras seguimos recibiendo más opiniones a través de cuestionarios repartidos a nuestros usuarios”.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de lo acontece en el mundo del gaming y la tecnología.