Hace ya casi seis meses que el mundo conoció la noticia de la venta de una división importante de gaming, la cual dejaría de ser parte de Kingston y ahora estaría en las filas de HP, la venta de HyperX, que causó mucho revuelo entre los gamers.
Esta venta, se realizó por 425 millones de dólares, y estaría centrada en ofrecer cada vez más productos de parte de Hewlett Packard, dejando a Kingston fuera de la parte gaming por poco tiempo.
Para poder conocer más de este tema y el futuro de la empresa, hablamos con Óscar Martínez, director regional para Kingston en México, Miami y el Caribe.
¿Cómo fue la evolución de Kingston como HyperX?
Después de ya muchos años de haber iniciado con HyperX, con memorias y después con periféricos, llegamos a ser líderes en varios sectores del mercado, que después de lograr llegar a un punto en específico, una marca se interesó en nuestra división.
¿Por qué vender HyperX?
Al ver la oferta y vislumbrar una buena posibilidad de vender la división, nos dimos cuenta de que esta marca (HP) continuará con todo lo que se había generado, así como se concilió esta venta, no solo los periféricos, sino también el nombre.
Kingston sabe que su fortaleza está en su memoria, y decidieron regresar a su core business, no es que no pudiéramos hacerlo, pero requeríamos más recursos e inversión.
Vmos la oportunidad de seguir desarrollando Kingston Fury con productos novedosos y desarrollar cosas con DDR5, que será lo más nuevo de nosotros.
¿Cómo definir a Kingston ahora?
Kingston ha venido evolucionando desde hace tiempo, manteniendo su liderato, seguimos desarrollando la parte de gaming, ahora con productos revolucionarios, además de productos embeded que involucran muchas áreas de negocio.
La parte de robótica, automotriz, realidad virtual, internet de las cosas y prácticamente todos los dispositivos que integran memoria, es en donde probablemente Kingston esté desarrollando un sinfín de alianzas.
Ahora Kingston, también está creciendo en la parte de servidores, memoria RAM o discos duros en Estado Sólido, el cual es un mercado que ha evolucionado y seguiremos presentes ahí.
¿Qué hace Kingston ahora en la parte de gaming?
Nosotros iniciamos creando dispositivos de almacenamiento y posteriormente con RAM, es nuestro núcleo y ahora, con la venta de HyperX podíamos enfocarnos de nuevo en ese apartado, ofreciendo memorias de alto desempeño.
Ahora, retomamos todo lo que fabricamos y con mejor tecnología, retomando el nombre de uno de nuestros modelos, el “Fury”, para llamar esta división “Kinsgton Fury, lanzando diferentes opciones de memoria RAM.
Ahora contamos con tres opciones de memoria para cada tipo de jugador, desde el casual o hasta el que busca algo más allá, incluso permitiendo configurar a placer y gusto del gamer«.
¿Solo se enfocarán en memorias o harán periféricos?
Kingston en sí, busca hacer cosas distintas, pero periféricos ya no, nos enfocaremos en productos que se integren en la parte interna de una computadora, pero por el momento queda descartada la parte de periféricos.
¿Cómo ha sido la recepción de lo nuevo de Kingston Fury?
«Sí teníamos un poco de miedo que la gente se quedara con la parte de HyperX, pero afortunadamente gracias al ruido que generamos con nuestros nuevos productos, no hubo un cambio significativo con estos dispositivos.
La respuesta de Kingston Fury ha sido increíble, los números no han bajado, al contrario, han tenido un crecimiento constante, ahora tendremos productos más innovadores, con más RGB o hasta más frecuencias«, mencionó el ejecutivo.
«Antes nos enfocamos en periféricos, descuidado nuestro core business, ahora con este nuevo foco de Kingston Fury, estaremos centrados a los productos de memoria RAM y en estado sólido, la gente lo ha tomado bastante bien«.
¿Cuáles serían las principales diferencias de Fury con HyperX?
«Yo creo que es el foco, en productos es prácticamente lo mismo, solo eso sí, vamos a evolucionar mucho más rápido, buscando más frecuencias, más evolución en estos, aunque con mejores características.
Partimos de lo mismo, siempre tuvimos los mismos modelos, solo que ahora con Fury; incluso ahora que lanzamos con la nueva gama de NVMe de cuarta generación, tenemos más de 7300 MB/s, llegando a “ultra high speed”.
¿A dónde llegar con Fury?
«En la parte de RAM y SSD de alto desempeño, nos ha hecho falta hacer más ruido, más difusión, más colocación para ser líderes, pero queremos y buscamos llegar a ser los líderes en este sentido.
Hace poco platicando con un jugador de esports, nos comentaba que no veía a Kingston con los niveles de frecuencia y latencia que, con otras marcas, pero al hacer una comparación, le demostramos que nosotros teníamos lo mejor en lo que comentaba.
Pero lo que hace falta, es llegar a más personas, más difusión, para que cada vez más personas encuentren todo lo que nosotros ofrecemos como marca, algo mucho más enfocado en gaming o para los usuarios causales«.