Cuando en 2019 Keanu Reeves reveló que estaría en Cyberpunk 2077 interpretando a Johnny Silverhand, los fans del sci-fi sintieron regocijo ante lo que se antojaba como una suerte de círculo completo del género, pues el actor es el protagonista de The Matrix, una franquicia perteneciente a la corriente cyberpunk.
Antes de que el juego saliera a la venta, la publisher CD Projekt se encargó de afirmar que Reeves ya había jugado el juego y que le encantaba.
Pero la compañía no contaba con que en los días previos al estreno de The Matrix Resurrections el actor declararía que jamás ha jugado Cyberpunk 2077, lo que deja expuesto que la firma polaca recurrió a una falsa estrategia de marketing.
Reeves y Carrie-Anne Moss, quien ha dado vida a Trinity desde el inicio de The Matrix, respondieron algunas dudas sobre The Matrix Resurrections en el marco de una entrevista en video con The Verge.
En cierto momento, el entrevistador le preguntó a Reeves si juega videojuegos y el actor sin dudarlo contestó en sentido negativo. Cuando le insistieron preguntando si ni siquiera Cyberpunk 2077, el también protagonista de John Wick dijo que lo único que vio fueron algunas demostraciones.
‘Quiero decir que he visto demostraciones, pero nunca lo he jugado’, puntualizó.
Más allá de que CD Projekt engañó al público con esta afirmación (así como lo hizo al decir que Cyberpunk 2077 en consolas estaba listo para salir a la venta, previo a que se supiera que las versiones de PS4 y Xbox One tenían errores de optimización), hay que recordar que Reeves ya tenía antecedentes en el espectro de videojuegos.
Apareció en las secuencias FMV de Enter The Matrix, prestó su apariencia para The Matrix: Path of Neo y ahora podemos verlo digitalizado y dando voz a Neo en la tech demo jugable de Unreal Engine 5 The Matrix Awakens.