En el marco de un E3 2021 tibio y sin novedades más allá de las anunciadas por Xbox, Nintendo dio un respiro a través de la confirmación de un personaje que se suma a las filas de Super Smash Bros. Ultimate y que pocos veían venir.
Kazuya de Tekken llega al exitoso título de peleas acompañado de varios de los movimientos característicos de su saga de origen.
Cabe recordar que la apuesta de los fans, como sucede en la mayoría de los Nintendo Direct, era que la Gran N anunciaría que Crash Bandicoot se uniría al juego, luego de una serie de personajes que no fueron del total agrado de la fanaticada.
Ahora, con Kazuya sumado al roster, Super Smash Bros. Ultimate básicamente es un crossover de Street Fighter, Fatal Fury y Tekken, un mash-up que solo se pudo conseguir en la plataforma híbrida de Nintendo.
Masahiro Sakurai, director del juego, dijo que los detalles de la llegada de Kazuya serán compartidos más adelante, pero mostró un video centrado en los movimientos que tendrá el personaje, del que se desprende ataques y combos tomados directamente de Tekken.
Sin lugar a dudas esto constituye un contrapeso a los múltiples personajes de espada que inundan el roster, mientras que para los fanáticos de los juegos de pelea clásicos será una oportunidad perfecta para probar las mecánicas más técnicas de Tekken ajustadas a la lógica de Super Smash Bros.
Cabe hacer énfasis en que Super Smash Bros. Ultimate no solo es un exitoso juego de peleas con tintes de género party, sino también una celebración a toda la historia de los videojuegos, gracias a la incorporación de personajes jugables y espíritus relacionados con otras sagas pertenecientes a diversos sistemas.
Sagas que no pertenecen a Nintendo como Sonic, Pac-Man, Mega Man, Metal Gear, Banjo-Kazooie, Persona, Street Fighter, Fatal Fury, Tekken y muchas más encontraron nueva exposición gracias a que sus personajes son jugables en esta saga.