P. T. es una degustación de un futuro que nunca fue, la antesala al que habría sido uno de los juegos más ambiciosos de PlayStation 4.
Los entusiastas de los juegos de horror saben que P. T. es una demo jugable de lo que hubiese sido Silent Hills, la entrega que sacaría del limbo a la saga Silent Hill.
Pero lo más asombroso (o el detalle que más duele, según se le vea) es que el juego habría sido dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro.
Desafortunadamente el juego fue cancelado como consecuencia del divorcio entre Kojima y el publisher Konami (las causas siguen siendo uno de los más grandes misterios de la industria del videojuego) y la demo P. T. fue puesta en un período en el que, si no se descargaba, nunca más se podría contar con ella.
Konami lo cumplió. Vencido ese plazo, P. T. jamás volvió a estar disponible (y si alguien que la tiene la borra accidentalmente de su PlayStation 4, ya no podrá descargarla de la PlayStation Store).
Ahora que PlayStation 5 está en camino y su retrocompatibilidad con casi toda la librería de juegos de PlayStation 4 está confirmada, muchos se preguntan si será posible jugar P. T. en la consola de próxima generación de Sony.
Y para acabar con todos nuestros sueños de revivir P. T. en PlayStation 5, Konami confirmó que la demo no estará disponible.
‘El contenido no estará disponible en la PS Store, de manera que los usuarios no podrán volver a descargarlo a través de la retrocompatibilidad de PlayStation 5’, fue la respuesta que la compañía dio a GamesRadar.
‘P. T. no será retrocompatible con PlayStation 5’, afirmó el medio, lo que deja al PlayStation 4 como la única vía para jugar esa demo que a su vez ha inspirado una cantidad importante de juegos de horror.