En el último showcase de Xbox celebrado durante el E3 2021, la empresa confirmó que Game Pass será su apuesta más fuerte para los próximos años, pues de los 30 juegos anunciados el pasado domingo, 27 estarán disponibles desde el día 1 en Game Pass.
Días antes de su presentación en E3, Microsoft anunció que Game Pass también llegará a consolas y Smart TV’s este mismo año, y recalcó que trabaja en su propio dongle al estilo de un Chromecast o Fire TV Stick para que los usuarios que no tengan una Smart TV también puedan disfrutar de Game Pass.
En lo que respecta a la llegada de Game Pass a consolas, Microsoft confirmó que este lanzamiento no será exclusivo de las Series X|S, sino que estará disponible también para la generación pasada, es decir, toda la familia de Xbox One.
“Para los millones de personas que juegan en consolas Xbox One hoy en día, estamos deseando compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con los dispositivos móviles, tabletas y navegadores”, mencionó Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire.
Cumplir con la promesa
Una de las promesas que la compañía hizo en 2020 fue el lanzamiento de títulos en conjunto para Xbox Series X|S y Xbox One, sin embargo, poco a poco los fans vieron que títulos como Microsoft Flight Simulator (que fue anunciado originalmente para Xbox One) pasaban a ser exclusivos de PC y consolas de nueva generación.
La compañía no ha ofrecido detalles sobre el tiempo que seguirá ofreciendo soporte de actualizaciones a la Xbox One. Sin embargo, con la llegada de Xbox Cloud Gaming a Xbox One, las consolas que están cerca de cumplir 10 años de vida podrán seguir disfrutando de títulos de nueva generación por muchos años más.
Lo anterior no significa que podrás disfrutar de Microsoft Flight Simulator en 4K y con HDR en una Xbox One del 2013, pues actualmente muchos juegos de Xbox Cloud Gaming se ejecutan con una resolución de 720p, sin embargo, la empresa ya está probando aumentar la resolución a 1080p en más juegos del catálogo.
Microsoft anunció hace unos días que las Xbox Series X fungirán como servidores para su plataforma de juego en la Nube, con lo que esperan aumentar la velocidad de procesamiento de Xbox Cloud Gaming.