Aunque no le parezca al sector más arraigado del gaming, los móviles son una plataforma que tiene abarcada una parte sustantiva de los videojuegos.
Además, el distanciamiento social que marcó a 2020 hizo que el mobile gaming se disparara para colocarse como una de las actividades de ocio a las que más recurrieron los mexicanos.
Para que nos demos una idea de cuán importantes son los móviles para la estadística general del gaming, Adsmovil publicó un nuevo estudio del que se desprende que el 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos.
De ese porcentaje, el 50.5% lo conforman los hombres y el 49.5% las mujeres,
En ese tenor, el 30.2% está conformado por personas de 16 a 24 años; el 31.4% por las de 25 a 34 años; el 24% por las de 35 a 44 años y el 14.3% por las de más de 45 años.
Un dato que sobresale es que los jugadores mexicanos pasan más de cuatro horas al día en su dispositivo móvil, lo que automáticamente abre la interrogante en torno al sistema operativo en el que prefieren destinar esa cantidad de tiempo.
Al respecto, el estudio arroja que Android es el sistema operativo favorito de los jugadores, con un abismal 86% en comparación con el 14% de iOS.
De estos usuarios, el 13.1% pasa menos de una hora jugando; el 30% pasa de una a tres horas; el 22.7% de tres a cinco; y el 34.3% más de cinco.
Otro dato interesante es que quienes juegan en móvil ven en promedio dos horas de televisión al día y el 95% lo hace usando el teléfono al mismo tiempo.
El estudio puntualiza que los juegos móviles recibirán un gran impulso con la expansión de la red 5G, pues se abrirán nuevas maneras de consumo y perspectivas que serán analizadas por developers y publishers.
En el video de abajo puedes ver una selección de títulos que puedes jugar online con amigos: