En materia de esports, el evento que tuvo a México comentando en redes sociales durante la semana fue la eLiga BBVA MX 2021, en donde Alejandra Zamudio, mejor conocida como GuccihaAle, representó a Mazatlán FC y perdió dos encuentros consecutivos, el primero por 14 goles y el segundo por 24.
El problema es que la jugadora recibió ataques fundados en su género, lo que nuevamente puso el dedo en el sexismo que permea en las culturas del deporte y del videojuego.
No obstante la abundancia de comentarios nefastos, GuccihaAle encontró apoyo en la comunidad y enfrentó a sus atacantes, poniendo sobre la mesa la manera en que normalizan la equiparación de una goliza con una violación.
Mazatlán FC es el único club que incluyó mujeres en su alineación y sustituyó a GuccihaAle por Ailín de Jesús Escobedo Vázquez, quien debutó en la Jornada 3.
También tenemos que Infinity Esports concluyó su participación en el Mid Season Invitational 2021, en donde representó a la región de México y Latinoamérica en virtud de una alianza con la marca BMW.
Al respecto, la organización dijo que si bien tenía otras expectativas, estar a la par de los mejores equipos del mundo le ayuda a regresar renovada, pues hay un largo camino y la competencia siempre la hace mejor.
Por otro lado, ya comenzó la Fase Nacional de University Esports Argentina, luego de que tuviera lugar la etapa de torneos internos para que 81 universidades de ese país definieran a sus representantes para el primer Split de League of Legends, Free Fire, Fortnite y Rainbow Six: Siege.
La competencia por el título comenzó el 15 de mayo y se extenderá a lo largo de dos meses, hasta conocer a los primeros campeones de University Esports en las finales nacionales del 3 y 4 de julio.
Y finalmente, la PUBG Continental Series 4 Américas llega a la Fase de Grupos que tendrá lugar entre el 14 al 20 de mayo, con los 24 mejores equipos de PUBG de América Latina enfrentándose por los seis puestos directos de la Gran Final y por un premio de 250 mil dólares.