Cuando Rockstar confirmó que Grand Theft Auto V llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X en algún momento de 2021, las observaciones no se hicieron esperar, pues se trata de un título que salió en 2013 y que el año que viene habrá aparecido en un total de tres generaciones de consolas.
Las observaciones atienden a que el fandom de Grand Theft Auto ha esperado con ansias cualquier noticia relacionada con alguna nueva entrega de la franquicia, pero por lo visto se tendrán que conformar con otro remaster de la quinta parte numerada.
Y todo indica que la estrategia de Take-Two, empresa dueña de Rockstar, será seguir lanzando juegos viejos en la consolas de próxima generación, tal como se desprende de la declaraciones de su CEO Struss Zelnick rescatadas por VGC.
Fue en una sesión de preguntas y respuestas con motivo de las ganancias de Take-Two durante el primer trimestre del año que Zelnick dijo ‘En términos de tu pregunta acerca de que si juegos viejos llegarán a las consolas de próxima generación, siempre dejamos esos anuncios en manos de nuestros sellos, pero estoy seguro de que habrá más a futuro’.
En esa misma sesión se compartió que Grand Theft Auto V ya presume casi 135 millones de unidades vendidas, mientras que Red Dead Redemption 2 ya vendió 32 millones.
La estrategia de Take-Two es entendible. Después de todo, Grand Theft Auto V se mantiene hasta este día como el segundo juego más vendido de toda la historia (solo detrás de Minecraft) y no hay mes en el que no aparezca dentro de los tops de ventas.
Por otro lado, recordemos que Take-Two también es dueña de 2K Games, lo que hace que su catálogo abarque sagas como NBA 2K, BioShock y Borderlands.
Asimismo, recientemente creó el sello Private Division para financiar y publicar títulos independientes, como The Outer Worlds y lo nuevo de Moon Studios, los responsables de la saga Ori.