Con apariciones en al menos 200 títulos (entre serie principal y spin-offs) y ventas de más de 600 millones de copias desplazadas, Mario es el ícono indiscutible de los videojuegos y sus aventuras han sido parte importante en nuestro crecimiento como consumidores de tecnología y entretenimiento interactivo.
Aunque su primera aparición fue en Donkey Kong en 1981, fue en 1985 con la llegada de Super Mario Bros. que el bigotón revolucionó la industria del videojuego (de hecho se le atribuye su rescate, luego de que esta cayera abruptamente entre 1983 y 1985) y desde ahí ha sido el protagonista de títulos que siempre desafían convencionalidades y expanden alcances.
Para estar en sintonía con los 35 años que cumple el original Super Mario Bros., Nintendo planea llevar la mayoría del catálogo Super Mario a Nintendo Switch en versiones remasterizadas, de acuerdo con un nuevo reporte de VGC.
La información hace hincapié en que son múltiples fuentes las que confirman los planes de Nintendo, quienes además dicen que la compañía sostendrá un evento que coincidirá con el aniversario del juego, en donde revelará tanto esta iniciativa como los planes que tiene con Universal (estudio que se encargará de una nueva película basada en Super Mario).
Eso no es todo, pues el reporte también hace mención a que en 2020 llegarán juegos nuevos de Mario, incluida una entrega de Paper Mario.
Si el reporte es veraz, entonces desde nuestro Nintendo Switch podremos revisitar títulos de leyenda como Super Mario Bros. (1985), Super Mario Bros. 3 (1988), Super Mario Land (1989), Super Mario World (1990), Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002), New Super Mario Bros. (2006), Super Mario Galaxy (2007), Super Mario 3D Land (2011) y Super Mario 3D World (2013).
Esperemos que Nintendo haga alguna confirmación al respecto, pero sabiendo cómo es la empresa, seguro no se quedará con los brazos cruzados ante un aniversario tan importante como el del primer Super Mario Bros.