A finales de este año la comunidad gamer recibirá las consolas de siguiente generación de Sony y Microsoft: PlayStation 5 y Xbox Series X.
De ambas plataformas ya conocemos las especificaciones, el diseño final y los juegos que veremos en una primera etapa, pero Sony y Microsoft no han dicho nada en torno al precio oficial.
Es así que la web se ha llenado de múltiples pruebas de lo que podrían a llegar a costar las consolas, casi todas ellas producto de registros que se subieron por error o de preventas que unilateralmente han puesto en marcha ciertas tiendas.
Pero de lo que ya tenemos certeza con evidencia en mano es de que los juegos en PlayStation 5 y Xbox Series X serán por lo menos 10 dólares más caros que lo que cuestan en PlayStation 4 y Xbox One.
Es algo que pudimos observar al entrar al sitio web de 2K Games para consultar el precio de NBA 2K21, pues nos encontramos con que el juego ya puede reservarse en su tienda en línea.
De inmediato saltó a nuestra vista que dentro de las reservaciones están contempladas también las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Entonces comenzamos a hacer el proceso de reserva de la edición estándar de NBA 2K21 primero en PlayStation 4 (al momento de elaborar esta nota era imposible hacerlo en Xbox One), y vimos que no hay ninguna anomalía, pues fuimos redirigidos a la PlayStation Store, en donde el juego cuesta 59.99 dólares, lo habitual para un título triple A de estreno.
Pero entonces iniciamos el proceso de reserva en consolas de próxima generación y vimos que la edición estándar del juego costará 69.99 dólares tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X.
De acuerdo con un reporte de wccftech, un representante de 2K dijo que estos precios obedecen al valor que se está ofreciendo, pues hay rejugabilidad casi infinita y nuevas adiciones y mejoras solo posibles en la nueva generación de consolas.
Al respecto, la firma de análisis IDC Consulting reporta que todos los publishers ya contemplan el incremento del precio de sus juegos de próxima generación.
Es un dato que querrán tener en cuenta los compradores de PlayStation 5 y Xbox Series X, pues un aumento de al menos 10 dólares por juego requiere tener el bolsillo preparado.