Con el PlayStation 5 a un mes de salir a la venta, aún existen dudas en torno a la retrocompatibilidad de la consola, pues si bien Sony ya ha dicho que sí habrá pero únicamente con juegos de PlayStation 4, la confusión sigue en el aire.
Para dar claridad de manera definitiva, Sony publicó una entrada en su sitio de soporte para explicar que PlayStation 5 será retrocompatible con la mayoría de los más de 4 mil títulos de PlayStation 4.
Además, juegos selectos se beneficiarán de la característica Game Boost de PS5, es decir, correrán a una tasa de frame rate más alta o suave.
Sony aclara que, a pesar de que la mayoría de los juegos de PS4 podrán usarse en PS5, algunas de las funciones que tenían en la primera no llegarán a la segunda.
Una advertencia adicional es que varios juegos de PS4 pueden reflejar errores o desempeño inesperado al ser jugados en PS5.
¿Cómo jugar títulos físicos de PS4 en PS5?
La compañía dice que únicamente será necesario insertar el disco en la consola y quizá descargar una actualización.
Después habrá que seleccionar el juego desde el hub respectivo en el Home y solo habrá que asegurarse de que el disco esté dentro de la consola cuando se pretenda jugarlo.
¿Cómo transferir títulos digitales de PS4 a PS5?
Los juegos digitales y los archivos salvados necesitan Wi-Fi para ser transferidos vía data transfer.
Si los juegos digitales están en un disco duro externo, solo hace falta conectar este al PS5 para tener acceso a ellos y jugarlos.
¿Qué títulos de PS4 no se pueden jugar en PS5?
Sony ya lo hizo oficial y son:
- DWVR
- Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
- TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
- Just Deal With It!
- Shadow Complex Remastered
- Robinson: The Journey
- We Sing
- Hitman Go: Definitive Edition
- Shadwen
- Joe’s Diner