Cuando se habla de juegos para PC, automáticamente mentalizamos títulos que solo pueden correr en equipos con los componentes más sofisticados y a los que solo les hace falta despegar hacia la Luna.
Pero la belleza del PC gaming es que también hay juegos, nuevos y viejos, que pueden correr sin problema en cualquier computadora.
Es por eso que hemos elaborado una breve selección de tres títulos que corren en cualquier computadora y que, además, te ayudarán a desatar tu furia o a desahogar las frustraciones que traigas atravesadas gracias a su enfoque rápido en el que no hay necesidad de quebrarse la cabeza.
1. Soldier of Fortune (2000)
Antes de que solo se dedicara a desarrollar entregas de Call of Duty en sucesión, Raven Software hacía títulos interesantes que dejaron huella en los 90 y dosmiles en distintos géneros. Uno de ellos fue Soldier of Fortune, un juego que hasta este día sorprende por el nivel de carnicería que presume en pantalla.
Se pueden citar ene cantidad de juegos violentos llenos de gore y pedacería, pero el énfasis que este título ponía en el daño del que podía ser objeto el cuerpo humano lo hacía, incluso, un logro técnico.
Lo encuentras en GOG.
2. Quake II (1997)
Los juegos de id Sofware son prácticamente el referente de la experiencia noventera de los first-person shooters y este es un juego obligado de ese período. A diferencia de la primera entrega, aquí el usuario es puesto en un contexto de acción y sci-fi que no da tregua y en el que la banda sonora de Sonic Mayhem marca la pauta.
Muchos consideran que el primer Quake es mejor -y probablemente lo sea-, pero esta secuela abrazó un enfoque más badass con el que es imposible no caer tendido a sus pies; toda una gema de rudeza noventera.
Lo encuentras en Steam.
3. Cuphead (2017)
Por supuesto no íbamos a dejar pasar la oportunidad de decir que Cuphead puede correr hasta en computadoras de oficina. Sus visuales son en 2D, pero siguen siendo, a cuatro años de que el juego salió al mercado, una demostración de que arte y estilo siempre pasan la prueba del tiempo.
A pesar de ser un título reciente, corre sin problemas incluso en equipos con tarjetas integradas. Si ese es el caso, no se disfrutará a los 60 cuadros que presume en computadoras más avanzadas o en consolas, pero ello no desvirtúa el gusto de jugarlo.
Lo encuentras en Steam.