Las consolas de próxima generación están en camino y el público gamer se prepara y tiene dudas al respecto. Microsoft reveló Xbox Series X desde finales del año pasado y en general ha sido abierta con la información de su nueva plataforma.
Pero conforme se acerca la fecha de lanzamiento, los usuarios de Xbox se preguntan qué sucederá durante la transición, pues por una parte no es sencillo dar el salto generacional en cuanto una nueva consola llega al mercado, y por otra habrá juegos que saldrán tanto en Xbox One como en Xbox Series X.
La transición no es sencilla por factores económicos y en atención a ello Microsoft pondrá en marcha la iniciativa Smart Delivery, con la que garantiza a sus usuarios que solo será necesario comprar una vez los juegos cross-gen para disfrutarlos en Xbox One y también en Xbox Series X en cuanto se esté en posibilidades de dar el salto generacional.
Y en una línea similar, Microsoft también pondrá en marcha la insignia ‘Optimizado para Xbox Series X’ con la que se identifica a aquellos juegos que pueden jugarse en ambas plataformas, pero que fueron trabajados para disfrutarse en la nueva consola con todas las capacidades de ésta.
Los juegos con la insignia ‘Optimizado para Xbox Series X’ incluyen tanto títulos nuevos creados de manera nativa para Xbox Series X (como Halo Infinite), como aquellos que fueron lanzados con anterioridad, pero que mejoran gracias a que aprovechan la potencia y funciones del Xbox Series X (como Gears 5).
Hasta el momento, la lista de juegos confirmados que contarán con la insignia la conforman:
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chivalry 2
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- FIFA 21
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hitman 3
- Madden NFL 21
- Marvel’s Avengers
- Outriders
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon