A partir del distanciamiento social que actualmente domina nuestra vida diaria, los videojuegos se han convertido en una de las alternativas por excelencia a la que han acudido las personas que buscan hacer más llevadero el encierro.
Con anterioridad te contamos del panorama general de ventas de videojuegos durante la cuarentena, pero ahora la firma de insights de móviles App Annie y la compañía de investigación de mercado IDC han presentado un informe concerniente al papel que en este contexto han tenido los juegos móviles.
El informe parte de un escenario que ya existía desde antes de la pandemia: Los títulos móviles son la fuerza primaria en el consumo de juegos digitales. De hecho, es un rubro que desde 2014 dejó atrás a los títulos de consola y de PC.
Pero un primer dato que llama la atención de la nueva información es que las descargas de juegos móviles durante la cuarentena rompió récords, con más de mil 200 millones de descargas a la semana.
En marzo de 2020 los usuarios descargaron 35% más juegos móviles que en enero. Asimismo, el 70% de lo que los usuarios gastaron en iOS y Android fue destinado a juegos. Como dato curioso, los juegos se vendieron más en Google Play, pero en la Play Store se gastó más en ellos.
El reporte también arroja que los consumidores gastaron más en juegos que soportan multiplayer en tiempo real y modos cooperativos, de forma que los que enfrentan a jugadores en modelos 1v1 se colocaron por encima de otros.
Bajo esa lógica, los títulos de simulación y de trivia fueron los que más incremento reflejaron.
Uno de los apuntes finales del reporte es que al término de 2020 los juegos móviles se habrán posicionado con una ventaja de 2.8 veces más que los juegos de PC como la plataforma de gaming más grande.