La tecnología ha sido la mejor aliada durante este año de distanciamiento social y los videojuegos, en su calidad de expresiones tecnológicas y de entretenimiento, cubren un rol de peso en las dinámicas a las que nos acostumbró la nueva normalidad.
La gente se acercó a los videojuegos, muchos de ellos pagados, otros tantos regalados y varios free-to-play, y en ese tenor ahora estamos aquí para hablar de algunos títulos de Ubisoft que pueden descargarse gratis y que pueden disfrutarse en el teléfono para jugar donde sea, cuando sea.
Son títulos que están disponibles en Android y iOS y que están al alcance de una descarga:
1. Assassin’s Creed Rebellion
A diferencia de lo que solemos ver en la prolífica franquicia, esta es una propuesta de estrategia y rol desde una perspectiva lateral en la que para enfrentar retos más difíciles es posible reclutar a otros asesinos, quienes además pueden acumular materiales mientras la app no está en uso.
2. Trials Frontier
La divertida propuesta de Trials -que en pocas palabras consiste en pistas de motocicleta en las que es necesario hacer acrobacias y sortear la gravedad para superar los retos- ahora en la palma de las manos. Conforme se sube de nivel se tiene acceso a nuevas motos y piezas, y el modo multijugador es garantía de diversión.
3. Might & Magic: Chess Royale
Los fans de la estrategia y la fantasía querrán echarle un vistazo a este juego de ajedrez automático en el que la anticipación y la manera de gastar los recursos son la clave para salir avante de cualquier desafío.
4. The Mighty Quest for Epic Loot
Este es un dungeon crawler que llamará la atención de los aficionados a los looters y a los hack and slash, pues los usuarios se embarcan en una aventura en la que deberán mejorar armas, equipo, armadura y habilidades para hacer frente a los enemigos más poderosos.
5. Hungry Shark World
Los jugadores asumen el rol de un tiburón que tratará de comer todo lo que está a su alcance para saciar el hambre, pero evidentemente habrá otras criaturas que no harán tan sencilla esta labor.
De acuerdo con Newzoo, 2020 contó con alrededor de 2,600 millones de jugadores móviles, por lo que en definitiva es un apartado que fue crucial en el crecimiento del gaming durante la pandemia.