La compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, fue autorizada en Estados Unidos y Europa apenas hace unos días, pero es evidente que Xbox ya tenía lista una estrategia para robustecer la idea de que los juegos de Bethesda son parte de la familia.
El 9 de marzo, las cuentas oficiales de Xbox anunciaron con bombo y platillo que la incorporación de Bethesda a Xbox ya era oficial.
Y ahora, este mismo 12 de marzo, los usuarios de Xbox Game Pass pueden jugar una selección de 20 títulos de Bethesda, dentro de los que destacan casi toda la saga DOOM y varias entregas de The Elder Scrolls, Fallout y Wolfenstein.
Xbox hizo el anuncio formal de la incorporación de estos títulos mediante una entrada publicada en su portal de noticias, en donde aprovechó para decir que la integración de ZeniMax y Bethesda a la familia significa que los jugadores tendrán más títulos por descubrir y jugar con sus amigos a través de Game Pass.
Además, 16 de estos 20 títulos podrán disfrutarse en consola, PC y dispositivos móviles (nube) vía Xbox Game Pass Ultimate, para que se juegue donde sea, cuando sea.
Los 20 juegos de Bethesda que desde este 12 de marzo ya están disponibles en Xbox Game Pass son:
- Dishonored Definitive Edition (consola, PC y nube)
- Dishonored 2 (consola, PC y nube)
- DOOM (1993) (consola, PC y nube)
- DOOM II (consola, PC y nube)
- DOOM 3 (consola, PC y nube)
- DOOM 64 (consola, PC y nube)
- DOOM Eternal (consola, PC y nube)
- The Elder Scrolls III: Morrowind (consola y PC)
- The Elder Scrolls IV: Oblivion (consola y PC)
- The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition (consola, PC y nube)
- The Elder Scrolls Online (nube y consola)
- The Evil Within (consola, PC y nube)
- Fallout 4 (consola, PC y nube)
- Fallout 76 (consola, PC y nube)
- Fallout: New Vegas (consola)
- Prey (consola, PC y nube)
- RAGE 2 (consola, PC y nube)
- Wolfenstein: The New Order (consola, PC y nube)
- Wolfenstein: The Old Blood (consola, PC y nube)
- Wolfenstein: Youngblood (consola, PC y nube)
Acerca del futuro de los juegos de ZeniMax y la posibilidad de que sean exclusivos del ecosistema Xbox, Phil Spencer, líder de la marca, remarcó durante una mesa redonda que la estrategia gira en torno a la experiencia exclusiva en Game Pass, pero siguió sin brindar certeza sobre las IPs que dejarán de aparecer en otras plataformas.
“Tenemos juegos que existen en otras plataformas y estaremos dando soporte a esos juegos en las plataformas en las que están. Hay comunidades de jugadores, amamos esas comunidades y continuaremos invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro puede que haya cosas que tengan asuntos contractuales o legados en diferentes plataformas que estaremos atendiendo. Pero, si eres un cliente de Xbox, lo que quiero es que sepas que esto se trata de entregarte grandes juegos exclusivos que lleguen a plataformas en donde exista Game Pass y esa es nuestra meta. Eso es por lo que estamos haciendo esto, es la raíz de esta sociedad”, fueron sus palabras.