El día de hoy Psyonix anunció el lanzamiento de Rocket League Sideswipe, un nuevo título que complementará el universo de Rocket League pero que será exclusivo para smartphones y tablets.
Este nuevo juego tendrá cambios importantes en comparación con la versión de PC y consolas; el primero de ellos es que los partidos únicamente serán 1 contra 1 o 2 contra 2, mientras que la perspectiva cambiará a 2.5D.
La empresa anunció que todos los partidos tendrán una duración de 2 minutos, pero la dinámica de juego no cambia, es decir, hay que meter el balón en la portería contraria para anotar. Al final el partido lo gana el equipo o jugador con más goles anotados.
Los elementos como el “turbo” y las acrobacias se mantendrán en este nuevo título, aunque el desarrollador no ha mencionado si aquí también habrán demoliciones de oponentes como en la versión actual.
Por otro lado, se confirma que el juego contará con controles táctiles, y de momento no se reveló si también tendrá soporte para mandos bluetooth.
Respecto a la personalización la empresa dice que todo será muy similar a la versión actual del juego, por lo que no solo se podrá customizar el auto, sino también los festejos, y otros detalles cosméticos.
Por último, pero no menos importante está la cuestión competitiva; pues al igual que en la versión para consolas, el juego para dispositivos móviles tendrá un esquema de competencias y una clasificación para juego en línea.
¿Cuándo estará disponible Rocket League Sideswipe?
Aunque no hay una fecha de lanzamiento concreta, el título será lanzado en todo el mundo a finales de año, y a partir de hoy los usuarios de Australia y Nueva Zelanda pueden unirse a una prueba alpha por tiempo limitado en Android.
Psyonix prometió más pruebas regionales en otros países en los próximos meses.