Es bien sabido que a Nintendo le gusta aprovechar la tecnología de sus consolas para ofrecerle a sus usuarios no solo videojuegos en el sentido tradicional del término, sino también opciones que les ayuden a llevar una vida más sana y con actividad física.
Apenas el año pasado la compañía lanzó Ring Fit Adventure, un título de Nintendo Switch que combina juego de aventura con uno para hacer ejercicio, pues los jugadores deben agacharse, apretar y flexionar para abrirse camino a través de distintos desafíos.
Y ahora se suma Jump Rope Challenge, un nuevo juego de Nintendo Switch que se puede descargar de manera gratuita desde la eShop.
El juego es una simulación de salto de cuerda y para ello hace uso de los Joy-Con, imaginándolos como un par de agarres.
De esta manera, los jugadores podrán saltar una cuerda virtual todos los días, lo que será de gran ayuda ahora que la recomendación sigue siendo permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Además, con el fin de que los jugadores encuentren motivación para empezar a realizar actividad física en la consola, un usuario adicional se puede sumar a la experiencia, de manera que cada uno sostendrá un Joy-Con y el objetivo de ambos será alcanzar determinado puntaje.
El juego es directo y no tiene menús complejos ni tutoriales. Aquí el punto es empezar a saltar la cuerda en cuanto antes. Y aquellos a los que se les complique saltar (nunca falta el vecino de abajo que se molesta por todo), basta con que flexionen las rodillas y hagan el respectivo movimiento de brazos para que el juego detecte las acciones.
A través de un comunicado enviado por correo, Nintendo dijo que Jump Rope Challenge fue creado por un equipo minúsculo de desarrolladores, quienes trabajaron desde sus hogares en Japón en un juego sencillo para añadirle movimiento a su vida diaria.
Jump Rope Challenge se puede descargar gratuitamente desde la eShop de aquí hasta finales de septiembre.