La invasión de Rusia a Ucrania ha generado diversas noticias alrededor del mundo en las últimas semanas, sin embargo, una que llamó mucho la atención fue la de los granjeros ucranianos que usaban sus tractores para robar tanques de guerra rusos, motivo que ha sudo suficiente para que alguien lo haya convertido en un juego para navegadores web.
El desarrollador es PixelForest y lleva publicado pocos días en la web, por lo que su popularidad ha ido en aumento conforme pasa el tiempo. El juego lleva por nombre Farmers Stealing Tanks, que se traduce del inglés como “Granjeros robando tanques”, su dinámica de juego es sencilla pero busca fomentar la donación de los usuarios a orfanatos ucranianos afectados por la invasión rusa.
¿Cómo robar tanques rusos en Farmers Stealing Tanks?
El juego corre en cualquier navegador web, por lo que se puede disfrutar desde PC, tablets y smartphones siempre y cuando se le conecte un teclado, pues la única manera de controlar el tractor es por medio de las teclas o flechas de dirección en el teclado.
El juego consiste en desplazarte por el mapa con tu tractor y acercarte a los tanques rusos sin combustible para atraparlos, una vez que estos quedan enganchados a tu tractor debes llevarlos a tu granero para sumar puntos. El objetivo es capturar a todos los tanques rusos.
Para agregar un poco de dificultad, cada jugador cuenta con tres vidas, las cuales se van agotando al recibir ataques por parte de los tanques invasores. Puedes ganar más vidas destruyendo a los tanques en movimiento.
El juego de PixelForest es sin ánimo de lucro, por lo que no hay que pagar por jugar ni por compras integradas, sin embargo, sí cuenta con un botón para realizar las donaciones antes mencionadas.
El desarrollador mencionó que el juego fue creado en solo una semana, y que lo realizó debido a que es la manera en la que él podía ayudar a los ucranianos que están pasando por momentos de crisis por la invasión de Rusia.
Aunque no se ha compartido el número de jugadores, se ha revelado que el título se ha compartido millones de veces y se han recibido bastantes donaciones.