Si observamos el tipo de videojuegos que hay alrededor de los deportes tradicionales, veremos que no solo hay entregas en turno de series anuales como FIFA, NBA 2K o Madden NFL, pues también hay otras propuestas que apelan a la aplicación de un pensamiento analítico y no necesariamente a disputarse el marcador en la cancha.
Uno de los ejemplos más populares es Football Manager, una franquicia de simulación de gestión de fútbol que lleva décadas en el mercado, pero encontrándonos en el auge de los esports faltaba una propuesta que ofreciera esa la experiencia de ser mánager en el ecosistema de los deportes electrónicos.
Pero es Riot Games, quizá la compañía más grande en materia de esports, la que ahora presenta un simulador que seguramente será del interés de quienes ven el competitivo de League of Legends más allá de los enfrentamientos en pantalla.
La compañía presentó LoL Esports Manager, un título que desarrolló bajo la idea de que los esports se desarrollaron rápidamente a lo largo de los últimos años y de que ejercen una influencia de peso en la industria.
“Esperamos crear un juego que los fans de los esports puedan amar y que les permita tener la sensación de llevar a un equipo a la victoria”, dice la compañía antes de señalar que desarrolló un sistema de simulación por inteligencia artificial que integra data de eventos reales.
Uno de los puntos más fuertes del video revelación de LoL Esports Manager es decirle a la audiencia que a lo largo del competitivo de LoL hay varios recuerdos amargos que pueden motivar a alguien a convertirse en un líder, pues se le da la oportunidad de tomar las decisiones que estime pertinentes para llevar a un equipo a la victoria.
LoL Esports Manager se mantendrá al día en atención a la versión de LoL que esté corriendo y a la información actualizada de los eventos. Ve el avance:
Riot no compartió mayores detalles, como la fecha de salida y los territorios en los que estará disponible -la principal sospecha es que solo se pueda usar en China-, pero adelantó que pronto compartirá más información.