Después de años de desarrollo y retrasos, Marvel’s Avengers llegó en 2020 y recibió buenos comentarios relacionados con su sistema de combate e historia, aunque hubo observaciones puntuales que público y prensa especializada hicieron hacia su falta de contenido sustancial.
Desde entonces hemos visto llegar expansiones gratuitas que abonan a la experiencia general y la tercera de ellas será Operation: Black Panther – War for Wakanda, con la que el personaje titular se suma al roster de superhéroes seleccionables.
Como parte de las actividades previas al lanzamiento, pudimos presenciar una sesión de juego que duró alrededor de una hora y en la que Scott Amos, cabeza de la desarrolladora Crystal Dynamics, anticipó que la expansión añade todo un nuevo bioma al juego -la jungla de Wakanda-, así como nuevos adversarios y dos villanos principales.
La sesión de juego mostrada abarcó las primeras dos misiones de la campaña en solitario y fue capturada en un build PlayStation 5.
Comenzó con la secuencia prologar en la que se explica que el metal vibranium fue la base de la prosperidad de Wakanda y en la que se resumen los hechos que dan pie al argumento de la expansión.
Una de las primeras apariciones en la sesión es la de enemigos con overcharge -quienes resisten más daño y pueden realizar ataques especiales-, a los que T’Challa derrota con lujo de movimientos acrobáticos similares a los que vimos en sus apariciones en el Marvel Cinematic Universe.
Mientras Black Panther se abre camino entre áreas selváticas y cavernas, nos vamos enterando de que su enemigo Ulysses Klaue está detrás del vibranium y logró intervenir los sistemas de defensa de Wakanda, razón por la que los Avengers entraron a la región.
De repente aparece Crossbones en una minibatalla de jefe, pero al final escapa en lo que aparenta ser la antesala de un enfrentamiento posterior y más grande.
Tras reunirse con los Avengers, comienza lo que suponemos es el arranque de la experiencia cooperativa en la expansión, pues la acción brawler es entre varios y en áreas más abiertas.
Más adelante aparecen adversarios que usan armas de disrupción sónica que afecta directamente la visión y la mirilla de Black Panther, por lo que el apoyo de los Avengers se vuelve crucial.
Después de varias secuencias de acción brawler, la sesión acabó con Klaue tomando la ventaja del conflicto y destruyendo parte de los sistemas de Wakanda.
Los fans de Marvel no esperarán tanto para saber qué sigue en este expansión, pues Operation: Black Panther – War for Wakanda llegará el 17 de agosto.