Algo está ocurriendo entre Sony y Epic Games -compañía dueña de Unreal Engine y del fenómeno mundial Fortnite-, pues hace meses fuimos testigos de una tech demo del nuevo motor gráfico de esta última corriendo en PlayStation 5 y hoy ambas han anunciado una inversión millonaria.
Sony ha invertido un total de 250 millones de dólares en acciones minoritarias de Epic Games, en un acuerdo que robustece una relación que desde hace meses se antoja sospechosamente cercana.
Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo en un comunicado que la tecnología de Epic Games siempre mantiene en primer plano el desarrollo de videojuegos, comprobable en las características de Fortnite.
Por su parte, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dijo que Sony y Epic han creado negocios en la intersección de creatividad y tecnología, y que ambas comparten una visión sobre las experiencias sociales tridimensionales en tiempo real que se encaminan a la convergencia de gaming, cine y música.
También adelantó que las dos planean construir un ecosistema digital más abierto y accesible para consumidores y creadores de contenido.
¿Qué quiere decir todo esto? ¿Será que Epic Games lance sus próximos juegos en exclusiva en PlayStation 5?
Definitivamente no, pues la compañía siempre se ha mentido neutral cuando se trata de plataformas que compiten entre sí.
Además, a pesar de haber presentado su nuevo Unreal Engine 5 corriendo en PlayStation 5, Epic ya aclaró que el motor gráfico podrá correr en todas las plataformas.
Dada su posición y la manera en que otorga licencias de Unreal Engine para el desarrollo de juegos, a Epic Games no le conviene cerrarse a un acuerdo de exclusividad, menos cuando Fortnite se mantiene como un éxito a través de todas las plataformas.
Pero insistimos, aun sin entrar en el terreno de la exclusividad, en definitiva ambas compañías se traen algo entre manos y encontrándonos a meses de que debute la nueva generación de consolas, es probable que escuchemos alguna noticia al respecto.