Una batalla pérdida. Así es como se puede describir la historia de Ubisoft con Hyper Scape, juego que en pocos meses cerrará sus servidores.
Este título de Battle Royale dirá adiós luego de una verdadera lucha para mantenerse en el terreno de juego, esfuerzos que, al parecer, nunca entregaron resultados favorables.
Mediante su sitio web, el estudio ha indicado que el juego cerrará el próximo 28 de abril, considerando que el fracaso de este título como un aprendizaje que deberá aplicarse en desarrollos futuros.
“Nos propusimos crear una experiencia de tirador vertical, en espacios reducidos y de ritmo rápido, y estamos extremadamente agradecidos con nuestra comunidad por unirse a nosotros en nuestro viaje. (…) Llevaremos los aprendizajes clave de este juego a productos futuros”.
Este juego fue lanzado como una beta durante el verano de 2020 para PC con la promesa de entregar una nueva propuesta dentro de un género tan popular como competido.
Lo cierto es que ante referente como Call of Duty; Warzone y Apex Legends ganar un lugar entre los jugadores resultó un desafío épico.
Tras Hyper Scape, Ubisoft quiere triunfar con un Battle Royale
A pesar de las expectativas no cumplidas, meses después de lanzada su beta, Hyper Scape aterrizó de manera estable a PC y consolas, específicamente a PS4 y Xbox One.
No obstante, la historia no cambió. Ubisoft admitió que Hyper Scape no habría cumplido las expectativas de sus jugadores, tema que lejos de desanimar al estudio, le dio el impulso para buscar un último camino alterno.
Tras estas declaraciones llegaron diversos paquetes de contenido adicional, que como ahora se hace evidente, simplemente fueron un fracaso.
A pesar de que Hyper Scape ahora desaparecerá del escenario, Ubisoft no quita el dedo del renglón y quiere tener un Bettle Royal exitoso.
En octubre pasado, la compañía anunció Ghost Recon Frontline, al tiempo que se espera el lanzamiento de The Division Heartland.