Estamos en la primera semana de 2022 y los problemas en los que está sumergida Activision Blizzard hacen eco desde ahora, siendo uno de los más recientes la huelga iniciada por trabajadores de varios de sus estudios.

Esta situación comenzó cuando en diciembre de 2021 Activision Blizzard despidió a testers adscritos a Raven con el fin de que 500 empleados temporales de Treyarch, otro de sus estudios, se convirtieran en personal de tiempo completo.

Tras la terminación masiva de empleos, varios trabajadores adscritos a otros estudios iniciaron huelga en solidaridad, con la única petición de que a todos los miembros testers del departamento de calidad de Raven, incluyendo aquellos que fueron separados de su fuente de trabajo, se les ofrecieran contratos de tiempo completo.

Ahora, la Alianza de Trabajadores de Activision Blizzard King (mejor conocida como ABetterABK) informó que a tres semanas de iniciada la huelga no había acciones tomadas por la empresa.

ABetterABK señaló que quiere entrar en contacto con los líderes de la compañía para detallar su petición, con el fin de que ambas partes lleguen a un acuerdo que resulte en beneficio para todos.

Pero Activision Blizzard, a través de un comunicado enviado a GamesIndustry.biz, señaló que los líderes de Raven Software están entablando diálogo con su staff para escuchar quejas y explicar la inversión que se está haciendo en recursos de desarrollo.

‘Como lo mencionamos, estamos robusteciendo nuestra inversión en recursos de desarrollo y operaciones y convirtiendo a casi 500 trabajadores temporales en empleados de tiempo completo a lo largo de nuestros estudios, la conversión más grande en toda la historia de Activision’, señaló un portavoz de la compañía.

También dijo que por lo que hace a las 12 personas que fueron separadas de sus cargos, se puso en marcha un período de preaviso extendido que incluye pago por las dos semanas de días festivos, así como asistencia para aquellas que necesiten reubicación.