¡Avada Kedavra! Este poderoso y mortal conjuro que se popularizó con una de las sagas de cine más lucrativas de la historia, ahora llega a una de las apuestas más arriesgadas de Niantic. Harry Potter: Wizards Unite ha cerrado de manera definitiva y oficial.
Este juego, que llevó la historia de magos y hechizos a un juego de realidad aumentada, fue lanzado en 2019 y desde el año pasado, el estudio ya habría anunciado su final.
A principios de noviembre pasado, Niantic afirmaba que el juego desaparecería de todas las tiendas de aplicaciones desde el 6 de diciembre, para vivir un cierre definitivo a finales de ener de 2022.
En aquel momento, el estudio indicaba:
«Cuando lanzamos Harry Potter: Wizards Unite, nuestra visión era permitir a los jugadores experimentar el mundo mágico en su entorno real mientras salían y exploraban sus vecindarios.A lo largo de los años, millones de brujas y magos de todo el mundo se han embarcado en aventuras del mundo real, uniéndose para mantener la magia oculta a salvo dentro del mundo mágico mientras unen sus fuerzas para enfrentarse a Lo Imperdonable.Durante este tiempo, los jugadores también han trabajado junto a Hermione y Harry como parte de la Fuerza de Tarea del Estatuto del Secreto para desentrañar el misterio detrás de la desaparición de los Cinco de Londres y ahora están a punto de poner fin a la calamidad».
El plazo se ha cumplido y este lunes el juego ha cerrado de manera definitiva con lo que la mayoría de los jugadores han comenzado a recibir un mensaje similar al que se muestra a continuación:
«Magos y brujas
Hemos disfrutado aventuras contigo durante los últimos años.Juntos hemos ayudado a mantener la magia oculta de forma segura dentro del mundo mágico y unimos fuerzas para desentrañar el misterio de la Calamidad.Hemos tomado la difícil decisión de cerrar Harry Potter: Wizards Unite a partir del 31 de enero de 2022. Gracias por acompañarnos en este viaje.
– El equipo de Harry Potter: Wizards Unite»
La turbulenta batalla de Harry Potter: Wizards Unite
Para muchos Harry Potter: Wizards Unite fue un juego al que se le apostó mucho pero que en realidad poco tenía por ofrecer.
Aunque desde el estudio se intentó replicar el éxito que ya contaba Pokémon Go de la mano de una licencia con renombre a nivel mundial, la estrategia quedó lejos de ser exitosa.
Desde su lanzamiento, la falta de rentabilidad puso a Harry Potter: Wizards Unite sobre las cuerdas.
A pesar de que durante el primer día de lanzamiento Harry Potter: Wizards Unite consiguió ubicarse como uno de los títulos más descargados en algunos mercados, un mes más tarde, se calculaba que los ingresos del juego apenas habrían alcanzado los 12 millones de dólares, cifra lejana a los 300 millones de dólares que registró Pokémon Go.
En cuanto a descargas, la cifras siguieron la misma línea. Mientras que Pokémon GO se descargó 182 millones de veces en su primer mes, el juego de Harry solo logró 15 millones de descargas.
Harry Potter: Wizards Unite will officially close at 12:01 a.m. local time on Jan. 31, 2022. We sincerely thank all of our fans who have enjoyed the game. pic.twitter.com/WFvMlNcgpl
— Harry Potter: Wizards Unite (@HPWizardsUnite) January 28, 2022