Cuando ViacomCBS lanzó en marzo de 2021 su plataforma de streaming Paramount+, afirmó que los fans de marcas como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures y Showtime contarían con un espacio que aglutinará contenidos de éstas y que a la postre sumaría otros originales y exclusivos.
Uno de estos es la serie live-action de Halo de la que en realidad se sabe poco, incluido que su realización se autorizó después de años de obstáculos y planes frustrados y que contará con el regreso de Jen Taylor en el papel de Cortana.
Laura Pérez, directora general de Viacom Américas, dijo en entrevista con Unocero que la serie de Halo era una prioridad para Paramount+ y que los detalles serían compartidos más adelante.
Hasta la fecha esos detalles no han visto la luz, pero Variety confirma que, de las dos personas que fueron contratadas como showrunners, ninguna seguirá a bordo apenas terminen los trabajos de la primera temporada.
Kyle Killen y Steven Kane fueron designados por Viacom en la silla de showrunners o creadores, pero el primero tuvo que salirse antes de que iniciara la etapa de producción por las complicaciones que le implicaba viajar a Budapest, lugar en donde tienen lugar las grabaciones.
Kane quedó como el único showrunner y así se mantendrá durante toda la etapa de postproducción de la temporada, pero su regreso a la serie está descartado por completo, de acuerdo con el reporte.
Las razones detrás de la eventual salida de Kane se desconocen, pero todo apunta a que derivan de la necesidad del ejecutivo de estar en Estados Unidos.
Viacom no ha hecho pronunciamiento oficial al respecto, pero dado el calibre del proyecto es casi seguro que una segunda temporada de la serie sea una realidad y que se contratarán otros talentos para que cubran la figura de showrunners.
A pesar de que Halo no es ajena al formato live-action -para muestra están materiales como los cortos Landfall de Halo 3 dirigidos por Neill Blomkamp, así como la miniserie web Halo 4: Forward Unto Dawn-, la producción de una película o serie siempre ha estado envuelta en problemáticas, siendo el caso más comentado el filme que habría dirigido Blomkamp y que hubiese contado con producción de Peter Jackson.