Horas después de que tuviera lugar Xbox Games Showcase, el evento digital en el que Microsoft presentó adelantos de algunos juegos que llegarán a Xbox Series X -casi todos de Xbox Game Studios-, tuvimos oportunidad de estar en una sesión privada de Halo Infinite.
En la sesión se corrió exactamente el mismo video de la presentación de horas antes, pero con apuntes para robustecer ciertas ideas que pudiesen haber quedado en la ambigüedad.
Un aspecto que se aclaró casi desde el arranque es que el piloto es un contrapeso a la figura protagónica de Master Chief y de hecho se afirmó que es el personaje más humano que se ha creado en un Halo.
Se insistió en que el juego es un reboot espiritual, un término que el director Chris Lee ya nos había adelantado en la entrevista que le hicimos y cuyas implicaciones quizá se infieren al observar el apego en visuales y mood que Halo Infinite guarda con los primeros juegos de esta franquicia que está por cumplir 20 años.
Un detalle que salta a la vista es que aparentemente el iron sight no estará de vuelta, lo que se empalma con este regreso a las raíces que está pretendiendo el desarrollador 343 Industries.
Es imposible no apuntar que el grapple shot le brindará una versatilidad a las mecánicas de juego y que hará que se sientan actuales aún cuando la idea sea evocar las sensibilidades de los primeros títulos.
También se insistió que en que Halo Infinite contará con un ambiente más abierto y expansivo (este término nos hace ruido por todas sus posibles implicaciones) y en que será más grande que los dos últimos combinados.
Al final de la demo entraron a cuadro Lee, Jerry Hook y Paul Crocker listos para abrir en forma la sesión de preguntas y respuestas.
Jamás utilizaron el término ‘mundo abierto’, sin embargo dijeron que en Halo Infinite es posible hacer misiones principales o bien inclinarse por explorar y descubrir la ‘experiencia expansiva’.
Acerca del momento en que la fanaticada leal a Halo será recapturada, Lee dijo ‘Hay una secuencia en la que el jugador es presentado a la experiencia abierta. Se sentirá familiar, pero diferente. Ese es el momento que para nosotros sorprenderá a la audiencia’.
Un aspecto que llamó nuestra atención es que dijeron que este será un Halo ‘diseñado para todos’, de manera que no será necesario haber jugado las anteriores entregas para entender y adentrarse. ‘La manera en la que la historia está escrita es para todos’, se insistió previo a afirmar que este Halo Infinite es una carta de amor a Halo.
Antes de que concluyera la sesión fuimos testigos de instantes adicionales de gameplay que en realidad apenas fueron discernibles.
Halo Infinite llegará a finales de 2020 y será juego de lanzamiento de Xbox Series X.