Ya pasaron algunas semanas de que Microsoft reveló el primer gameplay de Halo Infinite, pero la polémica despertada por su baja fidelidad gráfica continúa motivando acciones curiosas de parte de la comunidad gamer.
La más reciente es una reimaginación del juego como si se tratara de un título de Nintendo 64.
Es una creación del canal Hoolopee y no está conformada solo por un ajuste al nivel gráfico del juego, pues es una suerte de muestrario de juegos que salieron en la consola de 64 bits de la Gran N.
De esta manera, al igual que en el gameplay original, vemos la secuencia de Master Chief con el piloto mientras hacen un aterrizaje de emergencia.
La particularidad es que desde ese momento los sonidos que se escuchan son de juegos de Nintendo 64.
Por ejemplo, cuando el piloto habla su globo de diálogo entra con el mismo sonido que se escuchaba en Banjo-Kazooie cada que un personaje hablaba, mientras que cuando van descendiendo se escucha el sonido que emiten los Whomps de Super Mario 64.
Ya estando en tierra, hay un momento en el que Master Chief observa en el aire una Arwing de Star Fox 64.
Y el momento cumbre es cuando, a bordo de un Warthog, el Jefe alcanza una estrella de Super Mario 64 que al agarrarla detona la clásica secuencia de la ‘V’ de victoria.
Al final, Master Chief sale del nivel y vemos que estaba contenido dentro de un cuadro adornado por Craig, el Brute que ha sido el centro de prácticamente todos los memes de Halo Infinite.
El nivel, por cierto, se llama ‘Craig’s Crash Site’.
Ve el video y diviértete:
Tras la polémica en torno a los gráficos de Halo Infinite, el estudio 343 Industries aclaró que para esta entrega apostó por un estilo visual más sencillo, reminiscente al del primer Halo, pero reconoció que el gameplay mostrado corrió en una base que aún no estaba lista.