La semana de Halo Infinite está aquí. En unos días, se lanzará la siguiente entrega de una de las franquicias más emblemáticas y populares de gaming contemporáneo.
Lo cierto es que para Xbox y Microsoft este título es algo más que una nueva entrega para engrosar el portafolio de franquicia del Master Chief.
En realidad, Halo Infinite es la gran carta con la que Microsoft busca recuperar algo del terreno perdido a la sombra de PlayStation y Sony.
La apuesta no puede ser para nada baja si consideramos que mejorar la venta de las consolas es solo una parte de la ecuación.
A más de un año del lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S, el dominio de Sony es tangible.
De acuerdo con cifras entregadas por Ampere Analysis, hasta finales de septiembre pasado, la PS5 había vendido cerca de 12.8 millones de unidades, cifra que casi duplica las 6.7 millones de Xbox Series X y S vendidas por Microsoft durante el mismo periodo.
El gran reto de Halo Infinity
Ante estas cifras queda claro que la nueva entrega de Halo, a 20 años de su primer videojuego, es una carta sólida para contrarrestar las estadísticas que, hasta ahora, poco favorecen a Xbox.
El impulso de las ventas alrededor de su consola de última generación es quizás lo primero que está en mente; no obstante no es lo único.
Mat Piscatella, analista de la consultora NPD Group, afirma que Halo Infinite es un juego de importancia vital para «todo el ecosistema de Xbox».
En otras palabras, a decir del experto en el sector de gaming, Halo Infinite puede ser la llave que Microsoft y Xbox necesitan para consolidar su posición entre los jugadores que utilizan servicios de juego bajo demanda desde la nube.
Regresando al camino
El reto no es menor y quizás Xbox de la mano de 343 Industries podrían haberlo sorteado con éxito.
La comunidad tuvo que esperar más de 6 años para volver a ver al Master Chief en acción, en medio de una gran expectativa generada por la experiencia semi-amarga que dejaron tanto Halo 4 como Halo 5, títulos que a decir de jugadores más fieles de la franquicia, se alejaron de aquellos aspectos que hicieron de Halo todo un fenómeno en sus inicios.
Ahora estamos a un par de días para que el lanzamiento de Halo Infinite sea oficial y, por ahora, los análisis y críticas alrededor del juego indican que el estudio ha retomado el camino del que nunca debió alejarse.
Estamos a un par de días de saber si esta opinión es generalizada entre los jugadores, tras la entrega de un nuevo Halo envuelto en mucha polémica y expectativa.