En materia de videojuegos el cierre de año le pertenece a Xbox, gracias a lanzamientos premier que han sido aplaudidos por público y crítica especializada, como Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
De hecho, nos encontramos en el marco del lanzamiento de Halo Infinite y es una certeza que la conversación gire en torno a este título una vez que esté disponible para el público general.
En ese entendido, si eres de las personas que comprarán el juego en su versión física, es importante que tengas en cuenta un detalle que no es común dentro de la franquicia.
Digital Foundry, colectivo especializado en hacer pruebas técnicas a profundidad de videojuegos y consolas, lanzó el primero de varios videos de Halo Infinite y compartió un detalle relacionado con la versión de disco, aquella que tuvo a la mano.
De acuerdo con John Linneman, realizador y editor senior de Digital Foundry, un gran problema es que dicha versión no contiene una versión jugable del juego y externó su preocupación de que esta decisión se convierta en una tendencia en la industria.
“Mi gran queja con Halo Infinite es que el disco no contiene el juego jugable. Este es el primer Halo que no puedes poseer como copia en sí misma. Esta no es una buena tendencia y espero que Microsoft reconsidere situaciones como esta”, escribió en Twitter.
En otras palabras, si pretendes comprar la edición de disco de Halo Infinite es importante que tengas en cuenta que deberás conectarte a Internet para finalizar la instalación del juego y, por ende, para jugar.
Es importante aclarar que esta situación se presenta tanto en la versión de Xbox Series X y S como en la de Xbox One.
Llama la atención que de la caja del juego no se desprenda la necesidad de conectarse a Internet para completar el proceso, información primordial para el público usuario.