Cuando en julio de 2020 tuvimos una primera degustación del gameplay de Halo Infinite, la opinión general se centró en que la calidad gráfica no daba cuenta de que estaríamos entrando a una nueva generación de consolas Xbox y lo único que resultó de esa presentación fue la circulación de Craig, un Brute que fue bautizado por la comunidad y que sirvió como la referencia definitiva de la cuestionable fidelidad visual.
Craig eventualmente se convirtió en un meme y desde entonces Xbox demostró que lo mejor era subirse al tren y abrazarlo con humor, una postura que vuelve a relucir un año después ahora que sabemos cómo lucirá Halo Infinite tras la revelación del tráiler del overview de la campaña.
La cuenta de Twitter de la compañía subió un par de imágenes bajo el eje “Cómo inició / Cómo va ahora”, un trend que no necesariamente es nuevo, pero que le sirve a Xbox para reflejar una mentalidad relajada y para aumentar las expectativas en torno a Halo Infinite.
La imagen correspondiente a “Cómo inició” muestra a Craig tal como lo recordamos: un Brute cuyo modelado en definitiva no se ubica dentro de lo que podría ligarse a la next-gen.
La imagen correspondiente a “Cómo va ahora” es todo lo contrario y presume el nuevo modelado de los Brutes, con un evidente aumento en la cantidad de polígonos y en la calidad de texturas. También sobresale una nueva apariencia con barba y corte estilo mohicano.
El avance del overview de la campaña dejó claro que éste no es el Halo Infinite que conocimos el año pasado. Hay un robustecimiento colosal en fidelidad gráfica, texturas y comportamiento de luz, y es notorio que el año que se tomó 343 Industries para pulir el juego rindió frutos.
Halo Infinite llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X y S, Xbox One y PC y contará con un elemento multiplayer que será free-to-play, es decir, no requerirá el juego base y cualquiera lo podrá descargar y jugar.