Han sido días extraños para los fans de Halo, pues a la par de la confirmación del retraso de Halo Infinite -título que habría llegado junto con el Xbox Series X en noviembre y que ahora será lanzado en algún momento sin especificar de 2021– han tenido que lidiar con el rumor de que la versión de Xbox One será cancelada.
Otro rumor que cobró fuerza en los últimos días es que el juego tampoco llegará en 2021 como oficialmente comunicó el desarrollador 343 Industries, sino hasta 2022.
Ambos rumores se fundamentaron en la suposición de que Halo Infinite necesita una cantidad colosal de trabajo para mejorar el nivel gráfico del que fuimos testigos en Xbox Games Showcase -evento digital en donde fue revelado su primer gameplay- y que ello hacía imposible cumplir con la fecha de 2021.
Esto a su vez desencadenó la sospecha de que la versión de Xbox One estaba haciendo entrar en problemas al equipo, por la dificultad que implica adaptar las especificaciones técnicas del juego a una consola vieja para la que no está siendo diseñado.
Pero para acabar con ambos rumores de un solo tiro, el community manager de 343 Industries, John Junyszek, confirmó que ni la fecha de lanzamiento ni la aparición de Halo Infinite en Xbox One están comprometidos.
Ello a raíz de que snip3down, 24 veces campeón de Halo, tuiteara que estaba desconcertado ante los rumores de que el juego se retrasaría hasta 2022, a lo que Junyszek respondió:
‘Hola Eric. Hemos estado viendo muchas falsas filtraciones en todos lados, por favor no creas todo lo que lees. No hay ningún plan de cambiar nuestra fecha de lanzamiento de 2021 ni los dispositivos o plataformas a las que daremos soporte. Estamos trabajando en Halo Infinite para que sea lo mejor posible en cada dispositivo / plataforma’.
Finalmente, recordemos que Phil Spencer, líder de Xbox, prometió que en el primer par de años de vida de Xbox Series X no será necesario comprar la consola para jugar los títulos que saldrán en ella, pues también estarán disponibles en Xbox One.