Originalmente anunciado como título de lanzamiento de Xbox Series, Halo Infinite terminó siendo retrasado y ahora llegará en algún momento sin especificar de 2021, ello en razón de que el developer 343 Industries declaró que necesitaba mas tiempo para conservar un ambiente sano de trabajo, que a su vez tuvo que modificarse desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
El retraso impactó en la arena de los esports y ahora los organizadores de la Halo Championship Series anunciaron unos ajustes, pues la estrategia original era que Halo Infinite fuera el centro de las nuevas competencias.
‘Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios para proveerles competencias a los jugadores y hacer que se mantengan ocupados, entrenen y estén listos para cuando la Halo Championship Series regrese con Halo Infinite’, comunicaron los organizadores.
Por ello, ahora desde el 26 de septiembre hasta el 12 de diciembre tendrá lugar un torneo de Halo 5 en el que habrá una bolsa de 63 mil dólares y cuyas transmisiones serán en Twitch y YouTube.
También tenemos que Gamers Club y Epic Games anunciaron una alianza para que tengan verificativo torneos de Fortnite en Latinoamérica.
Estos torneos estarán disponibles para los usuarios de Gamers Club a partir del 24 de septiembre en una estructura en línea y se estima que la bolsa acumulará más de 80 mil dólares hacia el final de 2020.
Por otro lado, la organización Team Heretics ahora cuenta con Uber Eats como nuevo patrocinador, y para hacerle ruido a esta unión se publicó un video en el que vemos a los jugadores del colectivo español ordenando comida a domicilio después de un intento fallido de preparar el desayuno.
Team Heretics le ha apostado a alianzas fuera de los lugares comunes de los esports, y la más reciente fue la que tuvo con Philips OneBlade.
Por último, la compañía de ropa deportiva SKINS desarrollará vestimenta para la organización británica Resolve Esports, con el objeto de que sus jugadores tengan ventajas por encima de otros equipos.