El cierre indefinido de fábricas y el impacto en los mecanismos de distribución consecuencia del COVID-19 han hecho que en el mundo comiencen a escasear ciertos productos tecnológicos, y uno de ellos es el Nintendo Switch.
La consola híbrida no es precisamente barata, pero a propósito de la escasez en tiendas digitales oficiales es que varios revendedores la están ofreciendo a precios exorbitantes a través de plataformas como eBay o Craiglist.
Una persona se hartó de no encontrar la consola en menos de 450 dólares en dichas plataformas, pero también se convenció de que no le daría un solo centavo a la gente abusiva y por ello determinó que era momento de hacer su propio Switch.
La persona publicó su guía paso a paso de cómo ensamblar la consola, e incluye desde los materiales y sus precios, hasta el procedimiento.
“La clave para un proyecto de esta magnitud es paciencia extrema. Esto me tomó alrededor de un mes y hay que considerar presupuestar piezas, encontrar vendedores baratos y esperar envíos desde China. Pero al final valió la pena para mí. Fue un proyecto divertido para mantenerme ocupado durante la cuarentena sin desestabilizar mis finanzas. Detesto la idea de comprar un Switch a un precio tan elevado y de respaldar a estos revendedores”, se lee en su guía fotográfica que publicó en Imgur.
No hace falta decir que para lograr lo que consiguió esta persona son necesarios amplios conocimientos de electrónica y tecnología. También debe considerarse que si bien invirtió un total de 199 dólares en piezas (todas traídas desde China), utilizó herramientas de distinto tipo que en su guía no vienen especificadas.
Pero si tú cuentas con herramientas y tienes los conocimientos necesarios, entonces entenderás sin problema la explicación de esta persona y en una de esas hasta te inspiras para seguir sus pasos, los cuales puedes ver aquí.