Esta semana se celebrará la entrega 2021 de los Game Awards y esta gala ahora contará con la participación de uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial: Guillermo del Toro.
Los premios que son considerados como los «Oscar del mundo de los videojuegos» se celebrará el próximo jueves 9 de diciembre, para premiar a aquellos desarrolladores, fabricantes y streamers que lograron marcar diferencia en un momento de claros-obscuros en el mercado gaming.
La noticia sobre la participación del director mexicano, se confirmó desde las redes sociales de los Game Awards.
Este evento que se tendrá como escenario el Microsoft Theater ubicado en Los Ángeles, contará con la participación de otras celebridades y grupos como Imagine Dragons, Sting, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, solo por mencionar algunos.
Thursday, @Nightmare_Alley director Guillermo Del Toro joins #TheGameAwards as a presenter. pic.twitter.com/hMCuQoGg2U
— The Game Awards (@thegameawards) December 6, 2021
Guillermo del Toro: Del fracaso a los Game Awards
Esta participación trae a la memoria el desafortunado paso de Del Toro por el mundo de los videojuegos. Y es que aunque el director del Laberinto del Fauno o La Forma del Agua ha sido aclamado más de una vez por sus trabajos en la pantalla, en el mundo de los mandos y consolas la historia ha sido diferente.
Hacia 2010, Guillermo Del Toro anunció un proyecto con el estudio Volition que terminaría en el lanzamiento de un videojuego llamado InSANE. Esta historial survival horror planeada como trilogía estaría disponible para plataformas como PlayStation 3, Xbox 360 y Windows.
No obstante, ante la bancarrota de THQ, empresa distribuidora de videojuegos, el proyecto se canceló durante 2012, aunque el director mexicano se quedó con los derechos.
Misma suerte vivió el director mexicano con Silent Hills, uno de los juegos más esperados durante 2016 que desarrollado por Konami, prometía una colaboración en directos entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro.
Tras mucha especulación y a pesar de haber presentado un demo de más de una hora y media, este título fue cancelado en abril de 2015 tras aparentes diferencias entre Konami y Kojima.
El movimiento más reciente de Guillermo del Toro en el mundo de los videojuegos se produjo durante 2019 con el lanzamiento de Death Stranding, primer videojuego producido por Kojima Productions en donde el director mexicano fue uno de los personajes principales.
¿Crees que esta nueva participación de Guillermo del Toro en los Game Awards augure un nuevo proyecto del mexicano en el mundo de los videojuegos?