Hace un par de semanas tuvo lugar la edición 2021 de The Game Awards, ceremonia en la que It Takes Two fungió como rompequinielas y se coronó Mejor juego del año.
La premiación tuvo varios momentos memorables, incluyendo el triunfo de grandes favoritos como Forza Horizon 5, Resident Evil Village y Deathloop en diversas categorías, y las apariciones de personas importantes de la industria del entretenimiento, como Guillermo del Toro.
El cineasta mexicano entregó el premio a Mejor dirección de arte, pero aprovechó la ocasión para mencionar a Silent Hill, una saga de la que él mismo habría formado parte si Konami no hubiese cancelado Silent Hills, juego que él y Hideo Kojima iban a dirigir y del que únicamente conocimos la demo jugable P.T. (en sí misma, una de las experiencias interactivas más aterradoras de todos los tiempos).
Esta mención hizo que muchos pensaran que se trataba de un guiño a la sospechada futura entrega de Silent Hill, pero lo único cierto es que se trató de una llamada de atención a Konami, como el mismo Del Toro lo aclaró en entrevista con el podcast Happy Sad Confused.
El cineasta también aprovechó para decir que lo que Kojima y él estaban creando era fascinante y volvió a decir que no pretende involucrarse otra vez en el desarrollo de juegos.
‘Solo se trató de una de esas cosas en mi vida que no tienen sentido. Solo quise picarle las costillas a Konami, porque no lo entiendo. Era tan perfecto, lo que íbamos a hacer era tan fascinante […] El gaming como medio narrativo es fascinante. No creo que vuelva a involucrarme en el desarrollo de juegos, porque parece que tengo una maldición con el gaming’, dijo en alusión a la manera en que se cancelan todos los proyectos que ha querido crear.
En la actualidad, se sospecha que Konami traerá de vuelta Silent Hill y otras IPs de su catálogo como Metal Gear Solid y Castlevania.