Cada gamer es diferente, con gustos y necesidades únicas, por eso el elegir un dispositivo para ellos, puede ser difícil, más si se tratan de teclados gamers.
Los teclados deben agregar ciertos elementos para ser los ideales, desde switches, sensibilidad, funciones adicionales y claro, RGB.
¿Cómo elegir los mejores teclados para gamers?
Algunos de los elementos a tomar en cuenta, podrían ser los switches, que son los que hacen la función del “tecleo”, si son suaves o silenciosos.
Por otro lado, algunos gamers prefieren los teclados TKL, que son más pequeños y no ofrecen el teclado numérico, ideales cuando no tienes mucho espacio.
Aunque estos teclados agregan otras funciones, para poder suplir las funciones de uno 100% (que agrega todas las teclas) son excelentes opciones para gaming.
Finalmente, alguno de los elementos que los gamers prefieren en sus teclados, es que estos cuenten con RGB, que se hace necesario para ver en la noche o jugar con los efectos.
¿Es mejor un teclado mecánico o uno semi-mecánico?
Esta es una pregunta que solo al probar un teclado mecánico podrás decir, si eres de los que quiere migrar de uno de membrana a uno mecánico, la decisión podría ser difícil.
Los teclados mecánicos se caracterizan por su gran resistencia y funcionalidad, que poseen diferentes ventajas frente a otros, además de brindar precisión.
Los teclados semi-mecánicos, son un híbrido que da la sensación de escribir con uno de membrana, pero con algunas funciones de mecánico.
Dependerá de cada usuario, el probar cada uno y decidir cuál es el mejor para él, si prefiere el silencio y precisión, o suavidad y ruido, hay muchas opciones en el mercado de teclados.
Los mejores teclados para gamers
HyperX Alloy Origins (mecánico)
Si no quieres un teclado grande, pero si buscas calidad, con este podrás tener un de los topes de gama, el cual posee interruptores mecánicos y LEDs RGB.
Tiene un cuerpo de aluminio sólido de grado aeronáutico, con conexión de cable USB Tipo C extraíble, así como personalización con NGenuity para sincronizar.
Este teclado mecánico posee diferentes modos, como el “modo juego” que anula la función de tecla Windows, así como anti-ghosthing y N-Key Rollover.
Precio estimado desde: $1,900 pesos
Trust Thura GXT 860 (Semi-mecánico)
Una de las opciones más económica en teclados gamer es Thura de Trust, el cual posee iluminación led que se puede desactivar con una sola tecla.
Así es como el teclado Thura agrega una estructura semi-mecánica que implementa una membrana suave y liviana, además de la resistencia y precisión de uno mecánico.
De esta manera, para evitar que una tecla no de dentro de una partida, ya cuenta con anti-ghosting, para hacer todo más ameno y especial, además de contar con un modo juego.
Precio estimado desde: $700 pesos
Razer BlackWidow V3 Mini (TKL inalámbrico)
Aunque para muchos usuarios el tener algo inalámbrico puede ser un problema por la latencia y velocidad, este equipo elimina casi esta limitante para dar una mejor experiencia.
Cuenta con interruptores yellow lineales, que brindan una precisión superior y suavidad al teclear, además de brindar silencio casi imperceptible.
Su tecnología HyperSpeed Wireles se conecta a través de bluetooth y vía cable USB Tipo C, que da una ejecución rápida y sin retrasos de ningún tipo.
Precio estimado: $3,000 pesos