Puede que Grand Theft Auto V, con sus 150 millones de copias desplazadas en todo el mundo, sea el segundo juego mejor vendido de toda la historia, pero el fandom ya llegó al punto del hartazgo y lo está haciendo manifiesto a través de las reacciones de YouTube.
El PlayStation Showcase del pasado 9 de septiembre fue uno que estuvo lleno de grandes momentos y de anuncios que absolutamente nadie vio venir, como la revelación del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic o la presentación de Spider-Man 2 y Wolverine. Sin embargo, no resultó ileso y tuvo un momento relacionado con GTA V, que desató reacciones de desagrado.
Se trató de un avance de la versión de GTA V optimizada para PlayStation 5 (que también estará disponible en Xbox Series), en el que se dio aviso de que no ya saldría en noviembre de este 2021 como estaba programada, sino hasta marzo de 2022.
El avance fue recibido con negatividad, constatable en el número de dislikes, mayor al de likes, que tiene en los canales oficiales en los que existe, sea el de PlayStation, el de Xbox o el de Rockstar Games.
Al observar la opinión de la comunidad, destaca que las molestias giran en torno al hecho de que el juego lleva ocho años en el mercado, pues salió originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360.
Además, contó con un remaster en 2014 para PlayStation 4 y Xbox One, es decir, las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series no constituirán la primera vez que se retoca.
En el avance, Rockstar sostiene que GTA V contará con mejoras gráficas, optimizaciones en el gameplay y switcheo contínuo entre personajes, pero los usuarios acotan que el juego se ve prácticamente igual a como lucía en 2013 y 2014 y no exentan que se juegue igual que las versiones de PS4 y Xbox One, por lo que les resulta inconcebible que la compañía necesite otros cuatro meses para optimizarlo.
Otros señalan que los mods hechos por la comunidad le agregan más valor visual al juego que lo que Rockstar está haciendo y recordaron que la compañía decidió emprender acciones legales contra modders que apliquen ingeniería inversa a sus juegos.