La popular serie creada por Netflix, “The Squid Game”, se ha convertido en un fenómeno cultural a nivel mundial, rompiendo todos los records de views del servicio de streaming como la producción más innovadora del momento.
Como era de esperarse, el fenómeno no tardaría en invadir el mundo del gaming a través de geniales mods, y el lugar perfecto para traer toda la fiebre de “El Juego del Calamar” fueron los servidores de Grand Theft Auto V.
La primera temporada de “The Squid Game” nos lleva a una historia donde varias personas compiten en juegos algo absurdos poniendo sus vidas en riesgo, haciendo todo lo posible para tener la oportunidad de ganar un millonario premio. Con esta premisa era de esperarse que los fans del juego desarrollado por Rockstar representarán algunas de las pruebas más emblemáticas del éxito de Netflix.
El youtuber Vadact mostró algunas de escenas de sus recreaciones en un video reciente; y por el nivel de detalle puesto a cada uno de los elementos se puede afirmar que tiene unas replicas impresionantes y muy similares a lo visto en la popular producción de Netflix.
Gracias a los modders más aplicados de GTA V Online tenemos la infame prueba, Red Light, Green Light. En esta versión un grupo jugadores tienen que atravesar un campo mientras otro da órdenes a través de un micrófono, por último, interviene un tercer grupo que está en posición y listo para disparar a cualquiera que falle en la prueba.
El espeluznante Robot Muñeco de la serie está presente, así como el juego de los escalones de vidrio y también el laberinto de los dormitorios
Se espera que en él futuro se tengan más mood inspirados en “The Squid Game”.