No cabe duda que cuando el ocio y la creatividad se juntan, pueden resultar cosas asombrosas, hace unos días te contábamos de un cartucho de Game Boy modificado para tener WiFi.
A partir del mismo cartucho, el creador fue un paso más lejos y ahora ejecutó el GTA V desde el mismo cartucho y con la misma consola Game Boy.
Así corre GTA V en una Game Boy
Parece que fue ayer cuando RockStar llevó el mundo de Grand Theft Auto al Game Boy Color, sin embargo la experiencia no fue tan divertida como las versiones 3D posteriores del juego.
Sin embargo eso no fue problema para Sebastian Staacks, quien ya había estado experimentando con un cartucho modificado y ahora hizo la hazaña de llevar el GTA V al Game Boy.
Puede que te estés preguntando cómo logró correr el GTA V en una consola de 160 x 144 píxeles, pues bien la respuesta está en lo que probablemente sea el futuro del gaming: el streaming.
Servicios de streaming de videojuegos como Xbox Cloud Gaming o Google Stadia son claro ejemplo de que en un futuro muy cercano así es como jugaremos, y muestra de esto es este Game Boy.
Toda la magia ocurre gracias a un cartucho modificado que Staacks diseñó y construyó alrededor de un microchip inalámbrico ESP8266 y una PCB personalizada comprimida.
Un cartucho DIY
Dentro de una publicación en su blog, en donde también puedes encontrar instrucciones para hacer tu propio cartucho, Staacks muestra los desafíos de poner en pantalla completa el GTA V.
Al contrario de las limitaciones que presentaba el cartucho anteriormente, ahora tiene una modificación que además permite jugar el GTA V mediante los controles de la Game Boy.
Es obvio que la experiencia no se iguala a jugar en otra consola, además de que seguro tus retinas tampoco lo agradecerán y la consola carece de todos los botones y joysticks analógicos
Pero el simple hecho de que puedas correr el GTA V en una Game Boy, es lo que hace que este truco sea tan impresionante.
El proyecto está diseñado en código abierto para todo aquel que quiera replicarlo, ¿te animarías a hacerlo?