Puede que los fans de Grand Theft Auto estén esperando con ansias noticias relacionadas con GTA VI y si bien todo apunta a que deberán esperar indefinidamente, lo cierto es que este 2021 será un gran año para la franquicia.
No solo tenemos la inminente llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition (compuesta por remasters de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas) a múltiples plataformas, incluida Nintendo Switch, sino que también tenemos confirmación de que la que quizá sea la entrega consentida del fandom vieja escuela, GTA San Andreas, regresará en la forma de VR.
La confirmación llegó a través del blog oficial de Oculus, en donde se comunicó que la versión VR de Grand Theft Auto: San Andreas se está desarrollando para Oculus Quest 2.
“Ten una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, mientras experimentas (de nuevo o por primera vez) uno de los mundos abiertos más icónicos del gaming”, dice el comunicado previo a señalar que el proyecto lleva varios años en desarrollo.
No hay más información disponible, como fecha de lanzamiento o imágenes que den cuenta de esta nueva manera de vivir GTA San Andreas. Pero llama la atención que sea un desarrollo dirigido a Oculus Quest 2, pues es indicador de que Facebook, dueña de la marca, está apostando por experiencias exclusivas en VR ligadas a juegos que han gozado del aprecio del público durante años.
Tan solo recordemos que en este octubre de 2021 llegó Resident Evil 4 VR, una revisión del clásico de 2005 que presume no solo mejoras en resolución y texturas, sino también una adaptación al VR que resulta en una manera completamente nueva de experimentar uno de los juegos más influyentes de toda la historia.
¿La revisión VR de GTA San Andreas tendrá mejoras en texturas, modelos y resolución? Esperemos que no pase mucho tiempo para que Oculus o Rockstar compartan más información al respecto.