Después de meses de rumores y filtraciones, Rockstar Games por fin lo hizo oficial: La trilogía clásica Grand Theft Auto, compuesta por Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, estará de vuelta en versión remasterizada.
A través de sus cuentas oficiales, Rockstar publicó un clip que muestra arte de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, seguido del título Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en el que al final aparece la leyenda “Coming soon”.
La compañía prosiguió diciendo que en 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento original de Grand Theft Auto III, título que indiscutiblemente revolucionó para siempre y sin vuelta de retorno aparente la industria del videojuego.
“En adición a labrar un nuevo camino para el género de mundo abierto, Grand Theft Auto III estableció a Grand Theft Auto como un fenómeno cultural, junto con sus dos subsecuentes -e igualmente legendarias- entradas de la franquicia, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas”, señaló Rockstar antes de señalar que estaba agradecida con la comunidad y que, en honor al aniversario, debía hacer un anuncio especial.
Ese anuncio es que los tres juegos estarán disponibles en plataformas actuales más adelante este año en la forma de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.
La compañía señaló que cada juego presumirá diversas actualizaciones, incluyendo mejoras gráficas y optimizaciones modernas al gameplay, a la vez que mantendrá el clásico look and feel de los originales.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (vía Rockstar Games Launcher) en algún momento de 2021, mientras que las versiones de Android y iOS estarán disponibles en 2022.
Precio y fecha específica de lanzamiento no fueron compartidos.
También es necesario aclarar que Rockstar no dijo cuáles serán las mejoras gráficas que refiere, lo que sigue manteniendo en el terreno del rumor las afirmaciones en torno a que los remasters fueron trabajados en el motor gráfico Unreal Engine.