Grand Theft Auto V y su complemento Grand Theft Auto Online presumen una popularidad histórica que se ha negado a ceder desde que el juego base llegó en 2013 a PlayStation 3 y Xbox 360.
En este 2021 Grand Theft Auto V habrá llegado a un total de tres generaciones de consolas una vez que esté disponible en PlayStation 5 y Xbox Series, pero para la desarrolladora Rockstar es momento de bajar algunos switches para enfocar esfuerzos en la nueva era que se avecina para el que hasta la fecha sigue siendo el segundo juego mejor vendido de toda la historia.
En una entrada publicada en su sitio oficial de noticias, Rockstar dijo que está trabajando en actualizar y dar soporte a las versiones de PS4, Xbox One y PC de Grand Theft Auto Online, y que se prepara para llevar a las consolas más recientes de Sony y Microsoft las versiones expandidas y mejoradas de GTA V y GTA Online.
La compañía también adelantó que a la par de estos trabajos, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de GTA Online serán dadas de baja, así como el tracking de sus stats vía Rockstar Games Social Club. Además, las Shark Cash Cards para el complemento en línea de estas versiones dejarán de venderse.
“Por favor, tengan en cuenta que estos cambios aplicarán estrictamente a las versiones de PS3 y Xbox 360 de GTA Online y no tendrán impacto en el acceso y progreso dentro del modo historia de Grand Theft Auto V”, aclaró la firma.
GTA Online dejará de estar disponible en PS3 y Xbox 360 el 16 de diciembre de 2021, fecha en la que también cesará su tracking de stats a través de Rockstar Games Social Club. Asimismo, las Shark Cash Cards ya no se venderán para estas versiones después del 15 de septiembre de este año.
Ahí no acaban los cambios, pues Rockstar confirmó que el tracking de stats, el multijugador en línea y las leaderboards serán dadas de baja de las versiones de PS3 y Xbox 360 de Max Payne 3, mientras que el tracking de stats de L.A. Noire de estas mismas versiones también será eliminado.
Los ajustes a Max Payne 3 y L.A. Noire de PS3 y Xbox 360 tendrán lugar el próximo 16 de septiembre y Rockstar también confirmó que no tendrán impacto en los respectivos modos historia de estos juegos.
Por último, la compañía dijo que estaba agradecida con la comunidad y que espera verla incorporándose a nuevas plataformas.