Definitivamente algo está ocurriendo al interior de Google en torno a Stadia, su plataforma que en un inicio se pensó sería el ‘Netflix de los videojuegos’.
Apenas hace unos días la compañía anunció que prácticamente cualquier dispositivo Android que soporte la app de Stadia podrá hacer uso del servicio y ahora nos estamos enterando de una importante baja de precio en la Premiere Edition.
Originalmente, para ser usuario de la plataforma se podía pagar la Founder’s Edition, que por 129 dólares incluía un Stadia Controller edición limitada, Chromecast Ultra y tres meses de Stadia Pro.
El vínculo entre el Stadia Controller y el Chromecast Ultra es la única manera oficial y wireless de disfrutar el servicio en una smart TV (recordemos que la plataforma sí soporta otros controles, como los de PlayStation 4 y Xbox One, cuando se juega en una computadora o en un smartphone).
Ahora, ese combo de Stadia Controller y Chromecast Ultra forma parte de una Premiere Edition que Google está ofreciendo en su tienda por solo 99 dólares, lo que quizá no represente un ahorro en primera instancia (a final de cuentas, no incluye los tres meses de Stadia Pro), pero que puede ser aprovechado con la versión gratuita del servicio.
Cabe recordar que en abril Google reveló que el acceso a Stadia ahora sería gratis y que solo hace falta contar con una cuenta de Gmail para comenzar a jugar.
Estamos hablando de acciones en sucesión claramente diseñadas para que más usuarios se convenzan de sumarse a Stadia.
Cuando Stadia fue revelada el año pasado, muchos pensaron que se trataría de un nuevo competidor robusto en la arena de los videojuegos, pero declaraciones confusas, un lanzamiento accidentado y la falta de juegos impidieron que sobresaliera.
México sigue sin formar parte de las regiones en las que Stadia está disponible.